Si tienes una empresa y quieres empezar a tener presencia en la red social de moda, debes tener un perfil de empresa en Instagram y personalizarlo adecuadamente. Antes de empezar a explicar cómo puedes empezar con tu perfil de Instagram, vamos a ver qué beneficios puede generar a una empresa:

  • Atrae visitas a tu web
  • Aumenta la interacción con tu audiencia
  • Es una plataforma ideal para humanizar tu marca
  • Conoces a tu audiencia y llegas a nuevos públicos
  • Ventas a bajo coste
  • Promoción de tus otros canales de marketing

Una vez que sabemos esto, vamos a crear y personalizar nuestro perfil de empresa en Instagram:

  1. Lo primero es descargar la app y registrarte como usuario
  2. Ve a tu perfil para comenzar a personalizarlo
  3. Primero vamos a cambiarlo a “perfil de empresa” haciendo clic en el icono de las tres rayitas y en “configuración”. Busca el apartado de “cuenta” y selecciona “cambiar a cuenta de empresa”.
  4. Ahora vamos a personalizar el perfil. Da clic al botón que dice “editar perfil”, verás que se te abre una pantallita para rellenar tus datos
  5. Empezaremos por añadir una foto de perfil dando clic justo debajo del círculo superior donde debería aparecer tu foto de perfil
  6. Justo debajo podremos modificar nuestro nombre e incluso añadir emojis
  7. Debajo del nombre, podemos modificar cuando sea necesario (y siempre que no esté ya siendo utilizado) nuestro nombre de usuario, lo recomendable es que sea el mismo que en tus otras redes sociales y mejor si es del tipo:

NOMBRE+APELLIDO o NOMBRE+APELLIDO+PROFESIÓN O SIGLAS DE LA MISMA.

  1. Después veremos un espacio para poner el link a nuestra web personal, canal de YouTube o incluso a recursos que consideres importantes. Recuerda que Instagram solo deja incluir links clicables aquí si tienes menos de 10.000 seguidores
  2. Debajo estará la biografía, que deberemos personalizar utilizando emojis y palabras clave por las que queramos que nos encuentren
  3. Añade la categoría de tu negocio o cámbiala cuando lo necesites en el apartado de “información del perfil”
  4. También puedes añadir botones con diferentes formas de contacto (email, teléfono, dirección…)
  5. Una vez personalizado todo haremos clic en el tick azul de la esquina superior derecha y listo, perfil creado y personalizado.

No olvides que puedes utilizar las “historias destacadas” para personalizar aún más tu perfil y hablar un poco más de tu negocio.

Puedes añadir a tus historias destacadas: información útil sobre tu negocio como horarios, ubicaciones (si tienes varios locales), un apartado sobre tu negocio o sobre ti, catálogo de servicios, testimonios, etc.

También es muy recomendable personalizar tus imágenes con los colores de tu marca y tipografías para que los usuarios reconozcan tus publicaciones como tuyas nada más verlas.

¿Ya tienes tu perfil de empresa en Instagram? ¿Necesitas ayuda para optimizarlo o gestionarlo? No dudes en contactar con un community manager para que te asesore ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.