Esta semana os traemos un artículo que os ayudará a conocer mejor el programa de publicidad de Google. Existen más posibilidades además de los anuncios en banner y de texto en el buscador. Quizá este método te ayude a progresar en tu negocio. Puedes comentarnos tus dudas en nuestra web.

Qué es Google ADS

Google Ads es la plataforma de anuncios del buscador. Anteriormente se llamaba Google Adwords.

Su función es sencilla: las empresas pueden anunciar sus productos o servicios en los resultados de búsqueda (Red de búsqueda) o en páginas externas dentro de banners o vídeos (Red de display).

La plataforma nos permite elegir para qué búsquedas queremos que se muestre nuestro anuncio, límites de pago o segmentación de la audiencia (seleccionar que se muestre a un perfil de personas)

Es una herramienta muy completa que todo negocio debería probar. Las pruebas deben incluir cálculos de rentabilidad de la inversión y optimización de campañas de anuncio para ser efectivas.

En qué consiste Google Shopping

Una de las últimas herramientas que nos ofrece Google para aumentar nuestras ventas es Google Shopping. Este nuevo formato de publicidad tiene unas características muy peculiares.

Se engloba dentro de la Red de Búsqueda, ya que son anuncios que salen al buscar en Google. Recientemente, y como novedad, han añadido la opción de que también se muestren los productos en venta en la pestaña de búsqueda de imágenes. Cómo podemos observar en la foto derecha, al buscar “reloj inteligente” en imágenes nos muestran una fila de anuncios de productos y después los resultados de búsqueda clásicos.

Los productos que se pueden anunciar en Google Shopping deben ser físicos. Nada de servicios o productos digitales.

La gestión de los productos se realiza desde Merchant Center. Este sistema de la misma compañía permite subir una tabla de productos con sus características y automatizar su publicación.

Hay que prestar atención al stock y cambios de precios y condiciones. Según sus políticas la información que se muestra en Google debe coincidir con lo que se encuentran al visitar la web. No descuides este aspecto porque podría conllevar una suspensión del servicio.

La modalidad de pago que tiene este servicio es por click. Por cada usuario que pinche en la publicidad te cobrarán una determinada cantidad. Los costes por click dependen de la competencia. Si hay muchos anunciantes para mostrarse en una determinada búsqueda los precios subirán.

Ventajas de Google Shopping

  1. Los anuncios de productos atraen más tráfico que los de texto ya que son mucho más llamativos y suelen ocupar puestos prioritarios. Esto se traduce en un aumento del CTR (porcentaje de personas que hacen click en el anuncio con respecto al total de veces que se muestra)
  2. Los usuarios que llegan a tu página tienen más posibilidades de comprar, ya que han entrado tras ver la foto de tu producto y su precio.
  3. Nos permite tener más visibilidad ya que añade otro lugar en el que anunciarnos. Se puede simultanear publicidad de texto y Shopping para maximizar la entrada de clientes.
  4. Podemos analizar los productos y sus estadísticas en detalle con el simulador de ofertas.

Consejos para Google Shopping

Si vendes un producto físico deberías al menos probar a hacer una campaña. Te podría sorprender la rentabilidad de esta plataforma para conseguir clientes. En muchos sectores ya se han olvidado de los comerciales y los anuncios en prensa. Cada negocio es diferente y por probar no pierdes nada (o casi) y puedes ganar mucho.

Por otro lado hay productos mejores que otros para anunciarse en Google Shopping. Los ideales serían productos que se busquen mucho en Google y no haya mucha competencia de anunciantes. Esto puedes comprobarlo fácilmente. Os dejamos un ejemplo:

En los ejemplos anteriores de relojes hay multitud de anunciantes. Sin embargo si buscas “aletas de buzo” en los resultados nada más aparecen uno o dos anuncios. Te resultará muy barato obtener visitas y ventas para este producto. Además lo buscan aproximadamente 210 personas al mes.

Intenta automatizar la actualización de productos en Merchant Center. Es muy tedioso ir cambiando los precios y stocks de productos manualmente. Hay plugins que permiten tener tu tienda vinculada y que la información esté siempre sincronizada.

Si tienes cualquier duda puedes dejarla en comentarios y estaré encantado de ayudarte.

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