Aunque a priori la idea de viajar con niños puede ser un tanto abrumadora, lo más importante es que tengas claro que TODO PASARÁ, LLEGARÁS AL DESTINO Y SOBREVIVIRÁS.

El mejor consejo que te puedo dar es que pierdas el miedo, viajar con niños es una gran experiencia que os enriquece como familia y amplias la formación de tus hijos, en definitiva, viajar es aprender.

Debemos pactar las actividades a realizar, no por viajar con ellos debemos dejar atrás actividades que hacías cuando viajabais solos, hacer un planing de manera genéricaque te permita bailar los horarios pero que también te permita disfrutar del viaje. Los pequeños son s resistentes de lo que nos imaginamos ¡Sáltate horarios y rutinas que para eso están las vacaciones!

Debemos motivarlos y despertar su curiosidad, hacerles partícipes de la preparación del viaje ya que eso les dará pie para afrontar el próximo viaje con más illusión. Dependiendo de la edad que tengan se les puede dar más o menos responsabilidad, desde buscar lugares donde quieran ir a preparar la mochila con los juguetes que se van a llevar si son s pequeños.

A continuación os doy algunos de los TIPS para tener en cuenta en cualquier viaje:

Hacer una checklist con todo lo necesario en las maletas.

-No tengas miedo de echar ropa de más para los peques (al contrario que con los mayores) ellos es posible que se manchen varias vecesal día.

-En el equipaje de mano no puede faltar: pañuelos, toallitas húmedas, pañales o muda limpia de repuesto (esto dependerá de la edad de tus niños), un pequeño bocadillo o snack, una botella de agua y unas tiritas por si algún pequeño contratiempo sucede (con esto estarás a salvo durante el viaje).

Llevar toda la documentación, tanto la de los mayores como la de los peques.

-Un botiquín S.O.S: no es necesario llevar de todo por si acaso, todo dependerá de lo remoto que sea el lugar donde vayáis, pensar que si vais a un lugar frío es posible que los niños se acatarren o si por el contrario es una zona costera un spray anti-mosquitos nunca está de más o si cambias la alimentación, un protector de estomago.

Identifícales : invierte en una pulsera identificativa para los peques, muchos fabricantes hacen unas de silicona con el teléfono grabado, son impermeables y no producen alergias.

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, pero viajar con niños nos sorprende y nos enriquece haciendo salir nuestro niño interior, así que os invito a daros ese empujón para viajar con vuestros hijos.

La mamá de Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.