Muchas de vosotras ya me conocéis y sabéis que el mes que viene tendré entre mis brazos  a mi nuevo retoño y como esta etapa es muy bonita no quería dejar pasar la oportunidad de dedicarle un artículo a “EL EMBARAZO” tan diferente en cada una de nosotras y a la vez con tantos puntos en común.

Así que guardaros muy bien este articulo para cuando estéis en cinta, para compartir con vuestras amigas o simplemente porque os hace ilusión recordar esa etapa que todas vivimos de un modo tan especial porque este es  EL ARTÍCULO DE LAS EMBARAZADAS POR EXCELENCIA y te voy a dar las claves para vivirlo de una manera feliz y saludable

 

DISFRUTA DE EL

Es un estado irrepetible, se que no todo es tan fácil pero los meses de embarazo pasan rápido, cada embarazo es un mundo y esa época ya no vuelve, así que DISFRÚTALA !!

Durante el primer trimestre pueden aparecer malestar, náuseas, insomnio pero hay que ser positiva y pensar que hay una personita desarrollándose dentro de nosotras y que nuestro estado de ánimo también es importante para él .

Siempre surgen dudas enfocadas al momento del parto pero vuelvo a mi frase DE TODO SE SALE, es una inyección de adrenalina indescriptible, un momento que nunca olvidarás, DISFRUTALO y confía en el personal sanitario que te rodea.

 

CUÍDATE POR DENTRO Y POR FUERA

Es el momento perfecto para empezar (si no lo hacías antes) de cuidar tu alimentación, por tí y por tu bebé, sea verano o invierno consume mucha fruta y verdura y evita consumir productos envasados o precocinados .No olvides beber mucha agua y disminuir el consumo de sal y azúcar.

Pero lo más importante, siéntete bonita por fuera, cuídate, mímate, tu cuerpo está haciendo algo maravilloso, está creando vida, aprende a mirarlo con cariño, todo volverá a su forma y tamaño original (antes de lo que nos imaginamos).

Ve a la peluqueria, compra ropa que te favorezca, apúntate a pilates … haz lo que te haga sentir mejor, pero HAZLO que no te arrepentirás nunca.

 

SE HACE CAMINO AL ANDAR, ASI QUE MUEVETE

Hago pilates preparto en La Clínica Fisio-Osteópata Extremeña, ejercicios adaptados a mi estado y acompañada siempre por un especialista, en mi instagram podeis encontrar videos con algunos de los ejercicios que realizamos.

Durante el embarazo es importante estar activa, hacer algo de ejercicio es mejor que nada.

Si hay algún deporte que te guste HAZLO !! todo se puede adaptar a tu estado, busca un centro deportivo y asesorarte de como se debe hacer para que no sea contraproducente y puedas mantener esa actividad durante todo el embarazo.

Camina a ritmo acelerado, yo intento ir a todos los lugares andando, aunque sea a dar un paseo por alguna cetro comercial o al super a ver las ofertas.

 

COMPARTIR ES DE GUAPAS

La clave es rodearme de gente que me sume y que se alegre por mí, con las hormonas a flor de piel el factor sentimental es muy importante.

Compartir dudas e incertidumbres ayuda, con especialistas, tu madre, hermanas, amigas u otras mamás y evita acudir al DR. Google.

Decirle a tu pareja cómo estás y cómo te sientes, hacerle partícipe de que tu transportas al bebé pero que eso no hubiera sido posible sin su ayuda, MIMALO .

 

TAKE A PICTURE !

No lo hice con mi embarazo anterior y me arrepiento, cada vez más las futuras mamás viven la maternidad y el embarazo de forma más consciente, dedicándole más tiempo y momentos especiales.

Son un recuerdo muy bonito de una etapa que pasa rápido, cada vez que te sientas guapa SACA LA CAMARA y tomate fotos.

 

 

Para mi estas son las claves para disfrutar del embarazo pasa muy rápido y marca nuestra vida y la vida de la persona que llevamos dentro así que DISFRÚTALO, CUIDATE, ACTIVATÉ, COMPARTE Y TAKE A PICTURE !

La mamá de Ángela y futura mamá de baby 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.