Estamos pasando unos momentos complicados, y ya que la mayoría de nosotros tenemos que estar en casa las 24 horas del día por un tiempo ilimitado, a excepción de personal sanitario, trabajadores de supermercados, personal de farmacias, repartidores, personal de limpieza, etc… -no quiero olvidarme de ninguno de vosotros que tenéis que estar trabajando en estos duros momentos-, he pensado en daros algunas ideas de actividades que podemos hacer en casa para estar más entretenidos y distraídos, y así evitar el comernos la cabeza con esta situación.

  • Podemos aprovechar para leer esos libros que tenemos pendientes y que en nuestro día a día no encontramos el momento para terminarlos o para comenzarlos. Yo ahora mismo estoy leyendo “La chica de Nieve” de Javier Castillo, y me tiene muy enganchada. Este autor tiene otros tres libros que me devoré y que también os quiero recomendar, son: “El día que se perdió la cordura”, “El día que se perdió el amor” (es la segunda parte del primero mencionado) y “Todo lo que sucedió con Miranda Huff”; todos son libros de intriga y que enganchan desde la primera página.

    Otro autor que me encanta es Javier Iriondo, y cuyos libros tienen como temática general el crecimiento personal. El primero que me leí fue “Donde tus sueños te lleven” que me encantó, y ahora tengo pendiente de leer el último que sacó en el 2019 titulado “La vida te está esperando”.

    Ambos escritores son totalmente distintos, al igual que sus temáticas, pero son muy recomendables los dos, cada uno en su estilo.

  • Es un buen momento para hacer limpieza de armario, vaciarlo, ver lo que tenemos, limpiar en profunidad y organizar la ropa, quedándonos con lo que nos ponemos y donando todo lo que hace ya tiempo que no usamos. También podemos reorganizarlo para intentar tenerlo todo más ordenado y que de un simple vistazo podamos ver todas las prendas.

  • No debemos olvidarnos de hacer algo de deporte, ya que al estar en casa todo el día, pasamos mucho tiempo sentados o tumbados, y nuestro cuerpo puede perder masa muscular, por lo que os aconsejo hacer algún tipo de ejercicio físico; en internet podéis encontrar un montón de clases para hacer online, ya sea en facebook o incluso en los perfiles de instagram de gente dedicada a ello. En mi caso estoy haciendo clases que el gimnasio ha colgado en Youtube, también clases online en directo con mi profe de danza del vientre, o incluso hago alguna clase de gente que sigo en Instagram, os recomiendo las de @crysdyaz (https://www.instagram.com/crysdyaz/ ) . Si solíais hacer algún deporte o recibíais clases, seguro que vuestro entrenador-profesor ha encontrado alguna manera de dar las clases online, podéis preguntarle.

    Estaremos entretenidos, con la mente en otro sitio, a la vez que hacemos algo bueno para nuestro cuerpo.

  • Podemos ver alguna de las series que tengamos pendientes, o algunas de las más conocidas y de las que más hemos oído hablar y que aún no habíamos visto. Os recomiendo “La casa de papel”, de la que actualmente ya hay 3 temporadas; “You” con 2 temporadas; o incluso podemos volver a recordar las series que siempre gusta ver aunque nos las sepamos de memoria, como “Friends” o “Cómo conocí a vuestra madre”.

  • Podemos volver a retomar algún hobby que teníamos y que por falta de tiempo lo fuimos dejando, como puede ser hacer algún puzzle, coser, pintar, … sienta muy bien reencontrarse con alguna actividad que siempre nos ha gustado pero que hemos ido abandonando. Tendremos la mente ocupada, a la vez que nos sentimos bien al invertir nuestro tiempo en algo entretenido y que nos apasiona.

    En mi caso os recomiendo el “lettering”, una actividad que consiste, por decirlo rápido, en escribir bonito; hacer letras bonitas para adornar, hacer posters, felicitaciones, o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Os recomiendo seguir en Instagram a @originaltrendy (https://www.instagram.com/originaltrendy/) que además es Extremeña; ella suele hacer talleres donde te enseña desde lo más básico hasta niveles más avanzados, y os aseguro que engancha.

  • También es un buen momento para sacar nuestras dotes culinarias, aprender a hacer recetas nuevas, o mejorar las que ya hacíamos. ¿Qué mejor manera de pasar el tiempo con los peques que hacer una tarta o un bizcocho entre todos para luego disfrutarlo?.

  • Es un buen momento para ordenar las fotos, la mayoría seguro que tenemos la galería del móvil llenísima de fotos, por lo que nos vendrá genial poner un poco de órden, haciendo limpia o pasando al ordenador o algún disco de memoria las que no queremos perder.

  • Podemos escuchar algún podcast, que tanto se han puesto de moda últimamente; hay infinidad de temáticas, y seguro que encuentras algún tema que se adapte a tus gustos y preferencias, hay de moda, de deportes, de psicología, de humor, de fotografía,… de todo lo que te puedas imaginar.

  • No me quiero olvidar de la música, es un buen momento para escuchar ese cantante o grupo que tanto nos gusta, recordar canciones bonitas, o incluso descubrir bandas sonoras.

Espero que alguna de estas ideas os sirvan para pasar los días de una manera más amena y productiva.

Si colaboramos entre todos esto pasará antes, por lo que yo te animo a quedarte en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.