Clara es de Badajoz, mamá de Vega que tiene 3 añitos, su vocación como psicologa comenzó desde muy joven y compagina su trabajo con la maternidad y ahora haciendo todo desde casa, así que nos vamos a conocerla un poco más y nos va a dar algunos consejos para afrontar el día a día como mamá, podéis encontrarla en IG como @centro_de_psicologia_ y más abajo os dejo toda su información de contacto.

¿Cuándo comenzó tu vocación como psicóloga?

Siempre me ha interesado, de hecho es algo que en el instituto ya sabía que era de mis preferencias, me gusta ayudar a la gente porque es algo que personalmente me da mucho a cambio y me hace sentir bien.

¿Qué cambio en tu vida la llegada de tu hija?

Lo cambio todo, en cuanto a mi trabajo, a la hora de organizar las comidas, la vida social … por eso afirmo que lo cambió todo. Eso no significa que sea algo negativo, simplemente que cambió y tuve que reorganizarlo todo de una forma completamente diferente.

¿Qué es lo que más te ha marcado de ser madre?

Me ha marcado en positivo, me ha enseñado mucho, más que enseñarle yo a ella, ella me lo ha enseñado a mi, creo que es un amor puro y el amor de una hija y una madre es inigualable.

Todas las madres tenemos algún momento del día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo ¿Cual es el tuyo?

Sin duda el mío ha sido el de las comidas, ha sido una niña mala comedora y hasta hace bien poco a sido asi, pero ahora ha cambiado. El cambio de actitud ante esta situación ha sido definitiva, a veces nos empeñamos en que coman y coman y nos frustramos contagiándoselo y haciendo todo más complicado.

Como mujer emprendedora, mamá y psicóloga, ¿Qué pautas les darias a las mamas para mantener la calma ante esta situación de incertidumbre tanto sanitaria como económica?

Diría que no hay que perder la calma, no hay que sobregeneralizar ni centrarse únicamente en el futuro, debemos centrarnos más en el presente, por eso es importante tener unas rutinas, mantener el control de todo lo que esté en nuestra mano y sentirnos eficaces, sentir que controlamos todo lo que esta a nuestro alcance.

Como psicóloga aplicar algunas de las técnicas de relajación y meditación e intentar no tomarnos las cosas muy a pecho, hacer equipo en casa ya que la actitud es muy importante, tener un apoyo y que todos los miembros de la casa tengan su rol y de alguna forma todos colaboren (dependiendo de la edad de los niños claro).

¿Qué frase te define?

No te arrepientas de nada, la gente buena te de felicidad, la gente mala te da lecciones, la maravillosa te da recuerdos.

y por último un consejo para #lasmamasdebadajoztecuentan

Les diría que con la incertidumbre que vivimos hay que intentar no anticipar, es normal tener ansiedad y pensar en negativo pero hay que centrarnos en lo que sí tenemos y si visualizamos que sea en positivo, imaginar algún sitio donde nos gustaría estar dentro de poco pero nunca recrearnos en las emociones negativas.

 

 

Muchas gracias Clara

 

Y Muchas gracias a vosotras que estáis al otro lado de la pantallita !!

Si tienes algo que contar de tu experiencia en esta aventura de la maternidad contacta conmigo en @lamamadeangela o  emed.liife@gmail.com 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.