Lo primero es ser positiva, es una situación excepcional que requiere medidas excepcionales, con lo cual tenemos que armarnos de una soberana paciencia con los más pequeños de casa pero hay que pensar en ellos y darles recursos para que se entretengan, así que os voy a proponer 10 ideas de actividades divertidas para hacer con los peques.

1.DIBUJO COLECTIVO

Dibujar siempre es un entretenimiento para los peques, pero dibujar no es darle folios y colores y que ellos solos pinten, para dibujar tienes que sentarte con ellos, hacerle dibujos para que coloren, darle recursos para que imaginen y se diviertan haciéndolo.Yo con Angela que tiene 3 años le dibujó figuras (cuadrado, circulo, triangulo) y le digo “ dibuja el círculo de rojo” está aprendiendo, pensando y entreteniendose.
*Recuerda que el pensar tambien cansa, el aburrimiento no.

2.PINTARSE LAS UÑAS

Mama que me lees, da igual si es niño o niña, pintarse las uñas les encanta a todos , protegiendo bien la superficie y teniendo quitaesmalte sin acetona estarán entretenidos un buen rato.

3. SALA DE CINE

Bajar las persianas, una peli y palomitas !! todos a oscuras y en silencio. Yo alquilo y compro peliculas en la aplicación Google Play desde la Televisión, hay muchas novedades y ellos pueden elegir la que más le guste y ser partícipes, haz unos cortes como si fueran las entradas de cine, enumera los asientos, pon un horario y te aseguro que les va a encantar.

4.MANUALIDADES

Da igual que sea el día del padre o día de la madre, busca una manualidad para hacer en casa para que cuando vean a sus abuelos y familiares se lo regalen, o simplemente para jugar, hay miles de ideas en internet, yo pongo “manualidades 3 años “ y salen mil ideas según los recursos que tengas en casa, con rollos de papel higiénico hay mil ideas y creo que de eso tenemos todos .

5.HACER FOTOS DIVERTIDAS

Con lo que me gustan a mi las fotos y a mi hija los disfraces hacemos un tándem perfecto, carnavales no hace mucho que paso asi que seguro que teneis a mano disfraces y pinturas, yo con un lápiz de ojos negro hago maravillas, ¿Quién no tiene una paleta de ojos de hace tiempo en casa que no utiliza? Pues esa es perfecta para ellos 😉

6.HACER UN PICNIC

Cada merienda es un picnic en casa, ponemos un pañuelo grande en el suelo, cerca de una ventana, juntamos a bebés, peluches, Barbies…y a merendar !!!

7. BAILAR

Diviértete con ellos y baila!! está demostrado que bailar es bueno para la salud mental y física, pon la música que te guste a ti, la que le guste a papá, la que bailasteis el día de vuestra boda y cantajuegos, toda la música vale para pasar un buen rato.

8. COCINAR

Un bizcocho o un macarrones con tomate (depende de la edad que tengan vuestros hijos), van a manchar y “la van a liar” pero pasarán un rato entretenido y se sentirán más involucrados en casa, recordar que de pequeñas todas hemos querido ayudar a cocinar y no siempre nos han dejado.

9. LIMPIAR LOS JUGUETES

Un trapito y a limpiar !! Nosotras nos pasamos el dia limpiando y a ellos les encanta imitar todo lo que hacemos así que no les será muy complicado (yo le doy a mi hija de 7 meses y trozo de tela pequeño y se pone a pasarlo por el suelo, os lo aseguro).

10. DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

No los hagamos zombies de Youtube, hay juegos y aplicaciones para descargar que los entretendrá y les hacen pensar, hay una aplicación que se llama VR2Mars Cardboard donde puedes visitar marte y con la aplicación VirTimePlace podrás observar con el móvil, mediante realidad aumentada, lo que tengas delante, cientos de localizaciones por todo el mundo de lo más interesante.

P.D. Mamá, tienes derecho a cansarse, a estresarte, a estar de mal humor y ponerte de los nervios muchas veces al dia pero tambien esta en tu mano aprender a gestionarlo, metete en el baño, llora y respira, esto pasará, te lo aseguro y nos esta haciendo mas fuertes.

La mamá de Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.