Pero no va a ser solo de sus interpretaciones en la gran y pequeña pantalla o sobre el escenario de lo que hable hoy con él, sino que, a través de sus pasiones, quiero dar a conocer a la persona que se encuentra detrás del actor.

Hola, Dave. Me gustaría saber cuáles son tus 4 grandes pasiones, pero ya sabes que no puedes incluir la interpretación, pues doy por hecho que, siendo actor, estaría entre ellas. Así que vamos ya con el hit parade. ¿Cuál de todas tus pasiones ocuparía la cuarta posición?:

La música es una de mis pasiones, he estado muchísimos años en la música como cantante tanto en conciertos como en giras europeas y nacionales disfrutando de muchos escenarios que realmente me encantan dentro del género del Metal. Esos años de mi vida fueron increíbles y tengo recuerdos de grandes experiencias aquí y allá en los que esa época tuve la gran suerte de ser portada en Estados Unidos como artista en la revista Carpe Nocturne, momentos que siempre guardo en mi memoria además de que gracias a esta pasión también tuve la oportunidad de ser locutor de radio en la emisora online Metal Messiah Radio en Estados Unidos en la que emitía mi programa de entrevistas y de apoyo al género música de Rock y el Metal.

¿Cuál sería la tercera?

La tercera podría decirse que es la fotografía, ya que como fotógrafo profesional he trabajado muchísimos años en distintos proyectos y he tenido la oportunidad de publicar en revistas de todo el mundo. Además, he obtenido reconocimientos en concursos internacionales y siempre continúo involucrado en el mundo fotográfico para seguir trabajando en mis proyectos, además de que también imparto clases como profesor de fotografía, soy una persona un poco inquieta y siempre estoy metido de lleno en mi mundo artístico.

¿Y la segunda?

La escritura, sin duda desde los 8 años que empecé a escribir poesía, primeramente, como método de disculpa cada vez que me castigaban y quería quitarme ese castigo usaba la escritura para buscar el perdón de mi madre, una forma muy efectiva que usé durante muchos años, el uso de la palabra. Después estuve muchos años escribiendo poesía y decidí formar un libro con todas ellas que titulé El Escritor de Sombras que tuve la oportunidad de poderlo publicar en una editorial y estoy muy orgulloso de haber dado ese paso porque la escritura me encanta. He tenido la oportunidad de escribir para revistas, guiones cinematográficos, letras de canciones, etc. Actualmente estoy trabajando en mi segundo libro que es la novela Caminando Sobre Espinas, una sátira de la vida con toques dramáticos, reflexivos y filosóficos siempre dando ese toque personal a mi escritura que la hace mía, mi propio estilo y forma de expresarme adentrándome siempre en la oscuridad de mis pensamientos.

Y, por último, ¿cuál podríamos decir que es tu gran pasión?:

Mi gran pasión sin duda son el cine y el teatro, no como interprete, ni tampoco como espectador, aunque soy un gran fanático del cine y del teatro, sino como director,  estar involucrado de lleno en esa historia y llegar a expresar o a emocionar a ese espectador tanto en escenario como en pantalla. Me encanta poder disfrutar de ello y de su gran belleza, para mí el arte es algo único de la vida, como un regalo y sin ello para mí la vida no tendría sentido. Tengo que decir que mis géneros favoritos siempre fueron el terror y el hriller, pero una de las películas que siempre me han marcado es “El Resplandor” ya que Kubrick es uno de mis directores favoritos además de mis influencias pero no el único porque tengo muchos más aunque siempre me gusta dejarme llevar por la historia y llegar a conectar con los personajes de tal manera que todo fluya y crezca de forma natural, me encanta poder adentrar en esas oscuridades, enfrentarme a esos demonios y dejar que la lucha crezca para así estar dentro de esa batalla mental creativa para llegar a crear ese arte que tanto deseo. Por ahora, en todo lo que he rodado veo una escalera que no dejo de subir y siempre quiero subir más y más, pero no hablo de fama o reconocimiento, si no de aprendizaje y de creación, me encanta aprender y crecer junto a mi arte acompañado de otros artistas porque lo mejor del arte es poder compartir con compañeros y compañeras este bello y magnífico mundo artístico.

Y ya sabéis que, si queréis conocer 4 pecados de Dave, este artículo continúa en: https://orizonte.es/revistas/numero-76/#18

 

One thought on “Las 4 pasiones de Dave Alcaide”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.