1. ¿Queremos saber un poco mas sobre este proyecto ¿Dónde nace esta idea?

Batalla de gallos nace con la idea de innovar y darle profesionalidad a un proyecto que tiene mucha demanda sobre todo por la gente joven entre 14-20 años. No podemos obviar que la gente joven escucha una música diferente a la música que escuchábamos nosotros cuando teníamos su edad o que escuchamos ahora. 2. ¿Que significa batalla de gallos, sobre todo al publico que no entienda? El aspecto más conocido del freestyle rap es la competencia entre varios participantes donde dos improvisadores compiten por demostrar quién rapea mejor y quién concibe las mejores rimas También se toma en cuenta el contenido de las rimas, es decir, qué no se estén diciendo solo superficialidades y, sobre todo, qué no se esté rimando si le va a faltar a una de las columnas del Rap: el respeto. La batalla de gallos esta dirigida por un Dj que es la persona que lanza las bases y un Speaker a modo de presentador y dirección, y después el publico o un jurado determinan quien ha sido el ganador.
3. ¿Cuál es vuestra meta con este proyecto?

Nuestras metas, siempre miramos cotas altas o muy altas, de la mano del productor, promotor musical Raúl Velasco y bajo la dirección de Evil Man (Jonathan Carretero) queremos profesionalizar y direccionar a tanto joven talento que hay en nuestra comunidad. Lo primero que hemos hecho es crear una pagina web que ahora esta en construcción que se llama https:// batalladelosgallosextremadura.es/ En esta pagina web podrán ver todo el equipo humano que tenemos detrás de todo este gran proyecto. Después hemos creado un gran equipo de trabajo y hemos creado un equipo de trabajo comercial en cual ya estamos teniendo nuestros primeros conciertos para dar este verano, que es donde vamos a calibrar la respuesta del publico.
4. ¿Cómo será vuestro espectáculo en directo?

Nuestro espectáculo queremos que sea muy profesional en el aspecto visual y un tanto llamativo, lo primero que queremos hacer es llamar la atención de los propios raperos, para que ellos se vayan sumando poco a poco a nuestro proyecto. Sin ellos el espectáculo no existiría. Nuestra idea es que el cliente que compre el espectáculo, es no defraudarlo, va a ver a los mejores raperos de la región, batirse con sus rimas con su lírica, con un gran espectáculo de sonido, imagen y color. 5. ¿Cuál es la finalidad de vuestra ¨Batalla de gallos¨? Queremos crear una cantera muy potente para que el día de mañana nuestros chicos puedan estar en los mayores torneos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Creo que, si nosotros profesionalizamos este espectáculo, vamos a conseguir que los chicos estén más motivados, al tener más motivación tendrán más ganas de hacer su música, al tener más rivalidad, ellos querrán ser cada día mejor. Queremos darle un apoyo a estas nuevas generaciones que vienen con mucha fuerza.
6. Cuéntanos algo mas de este proyecto.

Bueno, estamos ahora mismo como se suele decir en pañales, ideas tenemos muchísimas, porque hay mucho donde trabajar y mas cuando hay gente joven de por medio, tenemos que duplicar nuestros esfuerzos. Lo primero que queremos implantar en nuestro proyecto es: PROFESIONALIZAR: ¿Cómo lo vamos a conseguir? Queremos hacer talleres de Poesía, Talleres de Rimas, Talleres de Música, hacer masterclass donde traer a Raperos famosos para que ellos vean de primera mano, el esfuerzo el sacrificio que conlleva estar en lo más alto, queremos acercar a los chicos a la lectura, que tengan la máxima información posible, creemos que en el aprendizaje esta la base de la profesionalidad, si no tenemos estos conceptos claros, no tendría sentido este proyecto. Este tipo de proyecto son muy a largo plazo y eso lo tenemos que tener claro todos los que estamos metidos en este proyecto. DIRECCION: Tenemos un equipo bastante profesional en el mundo de la música, en el cual vamos a basar nuestras piedras angulares de este gran proyecto. CANTERA: Queremos crear una cantera de jóvenes raperos que vean que hay una organización cultural que les va a escuchar y que les puede direccionar en su carrera artística.

7. ¿Cuál es vuestra mayor motivación para la batalla de gallos?

Mi mayor motivación es el día a día, ya tenemos fechas cerradas en verano y estoy deseoso de que llegue esa fecha que tenemos marcada en nuestro calendario, queremos ver como empieza a andar este gran proyecto. Ahora mismo lo que estamos intentando es llegar a cada día más público y sobre todo a ese publico objetivo que demanda este nuevo estilo de vida.
8. ¿Intentáis llegar a la gente joven, mira que eso es difícil, llamar su atención? Si por eso nos aventuramos a darle vida a este proyecto, porque es un movimiento que está en pleno auge, pero creemos que no hay una dirección clara y nosotros queremos ser ese hilo conductor
9. ¿Se puede vivir del Rap en España?

Si creemos que sí, la marca de bebidas Red Bull es una de las organizadoras del mayor torneo a nivel internacional
de esta prestigiosa batalla de gallos y el año pasado en el 2019 congrego a 17.000 personas que abarrotaban el WiZink Center de Madrid. Grandes premios y grandes cantidades de dinero que te permiten vivir tranquilamente jejeej durante muchos años, nuestro deseo es que nuestros chicos puedan estar batiéndose contra los mejores raperos del país, quien no se acuerda de la mítica película de Eminem 8 millas, donde el gran rapero cuenta su vida en ella. También creemos que es un movimiento que ha venido para quedarse y que cada vez viene con más fuerza, dentro de poco llenara estadios en cada ciudad de España.
10. Cuéntanos lo que queráis, somos todos oído.

Jejejjeej, mira una de las ideas que tenemos en la cabeza, creo que muchos chicos jóvenes con problemas, recurren al rap, para contar que es lo que les preocupa, queremos ayudarles, queremos ser sus oídos, incluso, queremos ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.