PRODUCTOS DE MAQUILLAJE

En el anterior número de Orizonte vimos qué brochas y pinceles necesitabas si querías crear tu propio set básico de pincelería, hoy veremos la otra parte necesaria del neceser; los productos de maquillaje, así que si quieres saber qué productos considero básicos y a la vez suficientes para poder crear diversos looks de maquillaje, sigue leyendo.

BASE DE MAQUILLAJE Y/O CORRECTOR La función de estos productos es dar uniformidad al tono del rostro, además podremos escoger entre aplicar solo corrector, base o combinar ambos, todo dependerá de los propios gustos y necesidades, pero no olvidemos que siempre es necesario utilizarlos acorde a nuestro tono y tipo de piel. Como recomendación personal prefiero aplicar una ligera capa de base por todo el rostro y un producto más pigmentado, en este caso el corrector, en las zonas que a mi parecer necesitan algo más d cobertura que la que nos ofrece la base de maquillaje.

COLORETE Utilizar colorete, en su justa medida, da un toque muy bonito y saludable a las mejillas. Además del mismo para dar color al rostro, también existen otro tipo de productos como bronceadores e iluminadores, que si bien no considero imprescindibles para comenzar, creo que ayudan a que un maquillaje luzca más elaborado y llamativo.

DELINEADOR LÁPIZ/GEL En este caso opto por este tipo de formato y no por un delineador en rotulador o líquido por la propia fórmula del producto, ya que al elegirlo en textura cremosa podemos utilizarlo para delinear el ojo, maquillar la línea de agua o como sombra en crema, así tendremos un producto muy versátil con el que conseguir distintos resultados.

PALETA SOMBRAS Siempre podemos optar por sombras individuales, o directamente prescindir de ellas, pero si lo que buscamos a la hora de crear el neceser básico es versatilidad y practicidad, la mejor opción es una paleta de sombras, escogiendo la gama de colores con la que nos sentamos más cómodos.

MÁSCARA DE PESTAÑAS Para mí, la máscara de pestañas (junto al corrector) es el producto más importante, y del que nunca, nunca prescindo a la hora de maquillar. Con este producto conseguirás darle longitud, volumen, definición y, por supuesto, color a tus pestañas, además, si tienes las pestañas muy rectas, siempre puedes combinarlo con un rizador de pestañas para conseguir unas pestañas más llamativas.

LABIAL El último producto que no puede faltar en tu neceser son los labiales, ya sea en barra, líquido, mate, con brillo… hay muchos tonos y acabados, al menos uno para cada persona y ocasión, así que ponte a la búsqueda de tu labial perfecto, y si no lo encuentras seguro que terminas con el neceser lleno de tonos preciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.