A media hora de Madrid, Aranjuez es un lugar ideal para hacer una escapada de un día en familia o con amigos, ya que es una ciudad que guarda monumentos y rincones muy bellos y algo de magia muy difícil de explicar.

Lo más significativo es la facilidad para aparcar que encuentras en la entrada de la localidad, Una vez te bajas del coche tan solo tienes que andar cinco minutos para encontrar el edificio más llamativo de Aranjuez.

A orillas del río Tajo se encuentra el Palacio Real, un gran edificio que ha servido de residencia para los numerosos reyes que ha tenido España a lo largo de la historia. Aprovechaban este enclave para practicar la caza.

Al lado del Palacio Real nos encontramos el Jardín del Parterre que fue proyectado para ensalzar la residencia. De estilo francés posee tres fuentes y una variedad de plantas que aportan una gran belleza al entorno.

Rodeando al Palacio también se encuentra el Jardín Real. De estilo renacentista y con herencia mudéjar este cuadrilátero está adornado con varias esculturas como la de Felipe II o Carlos V, entre otras.

Las caballerizas reales es un edificio alargado que completa el entorno del Palacio Real. Una de las cosas más llamativas es que dentro del porche mirando desde el principio al final de la construcción te da una sensación indescriptible de profundidad.

El Ayuntamiento de Aranjuez sabiendo de la belleza del municipio ha puesto al servicio de los turistas un tren que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad. Dichos trenes salen cada hora a un precio de seis euros.

A escasos cinco minutos del Palacio Real nos encontramos con la Iglesia de San Antonio de Padua. De estilo barraco fue parte del conjunto real y la galería de arcos se unían a la Casa de Infantes, por un lado, y a la Casa de Caballeros y Oficios, por el otro.

Pero sin lugar a dudas lo más espectacular de Aranjuez, para mi gusto, es el Jardín del Príncipe que es el más grande de la localidad. Paseando por sus caminos puedes disfrutar de árboles, y setos que alegran la vista.

Además puedes disfrutar de su fauna con infinidad de pájaros y ardillas, que te hacen disfrutar con sus movimientos rápidos y sus cantos que puedes fotografiar casi sin problemas.

Un lugar que no te puedes perder dentro del Jardín del Príncipe es el Estanque de los Chinescos, un lago artificial con tres islas sobre las que se encuentran tres templetes de estilo griego, chinesco y un mausoleo de granito egipcio.

Los tres templetes, junto al agua del estanque y las plantas que los rodean, hacen una estampa digna de admirar y, por supuesto, fotografiar.

Si quieres disfrutar de una jornada cultural con tus amigos, familiares o tu pareja, Aranjuez es una cita ineludible para deleitarse de su arquitectura, parques y jardines y una gran oferta cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.