Laura es mamá de Alma de 3 años y medio, lucha por sus sueños y por la conciliación, vive la maternidad intensamente y junto con su bonita firma Bebo Baleno cuida la piel de los más pequeños dotando a sus prendas de un amor y cariño especial para que cuiden la piel de los más pequeños de la casa, en esta entrevista descubriréis porque ELLA y su firma son todo AMOR.

¿Cómo cambio tu vida la llegada de tu hija?

Mi vida cambió totalmente, fue un huracán que lo destrozó todo y nos obligó a reconstruir nuestras vidas, yo trabajaba en medios de comunicación casi siempre en productoras haciendo programas de entretenimiento, entonces no tenía horarios, estaba 24 horas disponible y de guardia 9 días. Cuando decidí ser madre sabía que algo tenía que cambiar, mi marido trabajaba en hostelería y tampoco tenía un horario compatible, durante el embarazo me enganche a IG y empecé a mirar marcas infantiles, en mi familia se ha vivido el emprendimiento como una forma de vida ya que mi padre es autónomo, estuve viendo cómo montar un negocio barajando varias alternativas, una de ellas relacionado con las maderas (ya que mi padre es carpintero) una marca de decoración infantil y otra era la moda y al final me decante por esta última, el primer año de maternidad decidí dedicarme a la niña y a continuación decidí formarme con el emprendimiento para darle forma a la idea que tenía. Alma es una niña bastante demandante (aunque creo que forma parte de cada niño y no hay que poner etiquetas) fue duro porque el primer año, no dormía más de 1 hora y media seguidas y al darle pecho solo me dedicaba yo a ella, el hecho de emprender con cansancio acumulado y esa dedicación supuso un esfuerzo titánico, aunque el cuerpo se adapta y comienza a formar parte de nuestro dia a dia.

Quería vivir yo mi maternidad y mi día a día sin dejársela a los abuelos o en la guarde, quería ver a mi hija crecer y con la vida que llevaba antes era imposible, entonces o cambiaba mi vida o tenía que vivir la maternidad de una forma que yo no quería, la mente se te pone a 100 por hora y lo que antes te valía ahora ya no te vale y te tienes que buscar la manera de adaptarte, yo la busque en el emprendimiento, hay otra madres que se preparan oposiciones… un cambio de vida que te permita hacer lo que antes no podías y vivir tu maternidad de la manera que quieres vivirla.

¿Cómo has llevado el confinamiento?

A mi me ha venido muy bien (fuera de la situación que nos inquieta y estamos tristes) pero en cuanto a la familia nos ha venido genial, de echo Alma duerme mejor, come mejor y al revés de lo que dice mucha gente estamos bien, podría estar dos meses más.
Alma es partícipe de todo lo que pasa, ella ve las noticias y saca sus conclusiones y nos pregunta lo que no entiende y nosotros se lo explicamos. Ella tiene una edad que empieza a enterarse y ha sido consciente durante todo este tiempo que hay un bichito que pone malita a la gente y que no se puede salir a la calle por que nos pica, lo ha vivido muy bien pero ya esta última semana al estar muy concienciada y entenderlo ha visto en las noticias que los niños ya pueden salir a la calle, ha comenzado a recordar a sus amigos, querer ir a verlos y tambien ir a ver a sus abuelitos… el hecho de haber visto las noticias la ha desestabilizado mucho.

Alma ha socializado desde que era un bebe, la he llevado al parque desde que tenia 4 meses, ha socibilizado desde que era un bebé y lo ha visto como algo positivo ¿Cómo ahora con 3 añitos le tengo que enseñar que no se puede tocar, abrazar o besar? la he criado desde el cariño y en el apego, además ella es muy cariñosa y eso me parte el corazón sumado a la preocupación de no saber cuánto tiempo vamos a tener que estar así.

¿Cuando surgió la idea de crear Bebo Baleno?

Durante un año estuve dándole forma, me apunté a una formación donde surgió la idea de dirigirme al nicho de la dermatitis atópica y no ser una marca de ropa convencional, el empujón grande de lanzarme surgió cuando me enfrente a un problema de salud, volví a la tele pero no me permitía cumplir ni dentro ni fuera de casa. Por entonces entonces ya tenía la idea hecha y el proyecto súper definido y ese fue el momento de apostar por la idea y por el cambio.

Me centre en ese nicho porque me gustaba la moda infantil y crear estampados infantiles, gracias a una tutoría con un publicista de éxito con 7 hijos me hizo ver que debía apostar por la especialización dentro del mercado y de esa manera me diferenciaría del resto, me contó su experiencia con unos de sus hijos que tenia dermatitis atopica y las dificultades que tenía para encontrar ropa para el y asi surgio todo.

En españa cada vez se apuesta más por los algodon organico y los tejidos naturales pero no había ninguna empresa que al 100% estuviera especializada en ropa para niños con problemas en la piel, esta ropa se la puede poner cualquier niño pero está enfocada a que a esos niños no le hiciera daño.
En londres y EEUU hay varias enfocadas a la ropa interior y la ropa para dormir (que es la más importante) pero no es ropa bonita, llevan las costuras por fuera, etiquetas por fuera… no cuidan la estética de la prenda y fué a partir de ahí cuando empecé a investigar lo que necesitaban los niños con piel atópica y centrarme en lo que yo queria, queria que le valiera a los niños con dermatitis atópica pero que fuera bonita.

Para diferenciarnos del resto en Bebo Baleno tenemos una manera distinta de hacer la ropa, el material es super importante y todo está certificado, desde los tejidos hasta los propios hilos, casi todos los hilos de confección son de poliéster porque son más resistentes y más baratos, yo quería que todo en la prenda fuera algodón o material natural con lo cual los hilos me los hacen por encargo, tanto el hilo como el tejido está hecho para nosotros, los botones, los cordones, las tintas …todos tienen certificado de calidad ¡eso es lo que nos diferencia! llegamos a un nivel de exigencia y especialización que no llegan otras porque no tienen ese objetivo. Todo lo que completa la prenda importa, no solo que sea de algodón orgánico.

Cuando te dan un consejo para buscar ropa de un bebé RN todo el mundo te dice que sea 100% algodon pero ya está, el algodón convencional (el que no es orgánico) ambientalmente gasta muchos recursos de agua y normalmente está cultivado con pesticidas haciendo que no sea seguro para nuestro bebé.

En el taller donde confeccionamos las prendas de Bebo Baleno cumplimos con todos los requisitos y poseemos el OCS (Estándar de Contenido Orgánico) donde tanto el algodón orgánico como el proceso es totalmente seguro y respetuoso con el medio ambiente.Los botones también tienen certificado OEKO-TEX (productos libre de tóxicos).

Los estampados posicionales de la camiseta son transfer y los pongo yo, tengo una maquina de estampar y ambos tienen el mismo certificado, son tintas que no hacen daño a niños menores de 3 años.

El diseño de la ropa es una parte muy importante porque los niños no hablan y te das cuenta que la ropa les hace daño cuando cuando ves la rozadura o la ropa se le queda muy marcada, a un niño con dermatitis atópica unos botones en la espalda le pueden llegar a hacer eccemas, en Bebo Baleno lo hacemos todo en la parte delantera para que no moleste al bebé, ya que se pasa la mayor parte del tiempo acostado o también en los elásticos, en nuestro caso no los utilizamos, están hechos con la misma tela, los cordones también son ajustables para que se adapten al contorno del bebé para que no le aprieten.

Una mamá me escribió que tenía un niño de 15 meses que tenía una enfermedad en la piel, porque decía que los pantalones ahora se llevan con la tela de puño en el tobillo y esa costura le hacía rozadura a su bebé y encontró el mio de pata recta y se arrepentía de no haber comprado de todas las tallas, ahí fue cuando me di cuenta de que era necesario y es una necesidad que está sin cubrir en el mercado.

y por último qué consejo nos darías para #lasmamasdebadajoztecuentan

Como mamá emprendedora que si tienen una idea y un sueño que peleen por ello, porque el camino es muy difícil y siempre hay sobresaltos pero si uno quiere se puede, yo no venía de este sector pero esforzándome mucho y estudiando lo estoy consiguiendo, merece la pena y aunque tienen más preocupaciones que cuando trabajas por cuenta ajena tienes la libertad de vivir y de criar a tus hijos con tiempo de calidad.

Como mamá que cada una siga su instinto y que se formen, porque la formación es muy importante para adquirir seguridad en una misma y que sigan su instinto porque todos los padres y todas las madres queremos lo mejor para nuestros hijos, está bien dar consejos pero al final tu hijo es distinto al resto y tu eres distinta al resto y entre las dos vais a saber la mejor manera de enfrentar la situación y que no se sientan culpa por no hacerlo super bien, cada situación es un mundo y lo hacemos lo mejor que podamos.

Muchas gracias Laura

Muchas gracias a vosotras que estáis al otro lado de la pantallita !!

Si tienes algo que contar de tu experiencia en esta aventura de la maternidad contacta conmigo en @lamamadeangela o emed.liife@gamil.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.