El pasado 31 de Enero, se inauguraba aquí en Badajoz la treceava edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, que se celebró en el recinto ferial de IFEBA y que concluyó el 02 de Febrero.

El sábado día 1, fue el día del “influencer”, y tanto yo, como otras compañeras, tuvimos el placer de ser invitadas por la organización del evento, para acudir y pasar el día allí en la feria, un día repleto de actividades que aprovechamos y disfrutamos al máximo, y que me gustaría compartir con vosotros.

Después de juntarnos todas y recoger nuestras acreditaciones, comenzamos con la visita de los stands, tanto de belleza, como de moda, siendo esta última zona la más visitada y donde más nos paramos para ver cada uno de los expositores.

Este año las marcas que estuvieron presente y de las que os quiero hablar un poquito para que las conozcáis, son:

Nox camisetas: Esta marca se concibe desde la creencia que la industria textil debe comenzar a actuar de manera mucho más responsable. Trabajan con materias primas naturales, de origen natural, recicladas o regeneradas. La mayor parte de su colección está hecha con algodón orgánico. Todas las prendas representan obras de arte y en la parte trasera de las camisetas hay una leyenda donde se puede leer el autor de la obra de arte y el año en el que se realizó, además de indicar el museo donde se encuentra expuesta.

https://www.noxcamisetas.com/

https://www.facebook.com/noxcamisetas/

https://www.instagram.com/noxcamisetas/

Bestial’s moda: Además de página web desde la que hacen envíos a toda España, tienen tienda física en Zafra, Villanueva de la Serena y Almendralejo. Es una tienda de moda donde podemos encontrar gran variedad de ropa de mujer, de niños, de hombre y complementos, al mejor precio.

https://www.bestialsmoda.com/

https://www.facebook.com/BestialModa/

https://www.instagram.com/bestials_modas_/

Tita Pascualina: Es una firma Extremeña de zapatos de piel con diseños únicos y especiales para la mujer que quiere algo diferente. Sus zapatos están hechos a mano. Y son una auténtica maravilla.

https://titapascualina.es/

https://www.facebook.com/titapascualina/

https://www.instagram.com/titapascualina/

Carmen fabrics & papers: Íntimamente ligada con la naturaleza, se inspira en ella y utiliza las hojas y las flores para crear prendas y complementos orgánicos. Sus diseños son la fusión entre la estampación botánica y el diseño de moda. Arte y diseño inspirado en la naturaleza. Complementos, papeles y tejidos estampados y tintados a través de la técnica del “ecoprint”. Piezas únicas que respetan el medio ambiente y contribuye a una economía sostenible.

https://www.facebook.com/Carmen-Fabrics-Papers-1427910087250991/

https://www.instagram.com/carmenfabricsandpapers/

Kilomba: Es una marca de joyas y complementos con las últimas tendencias en el sector de la joyería. Tienen cositas ideales y distintas a lo que solemos ver.

https://www.facebook.com/KILOMBEANDO/

https://www.instagram.com/_kilomba_/

Inesperada Cerámica: Es cerámica aplicada a la joyería, y podemos encontrarnos desde botones hasta pendientes, todo hecho a mano. Sus colecciones están llenas de color.

https://www.facebook.com/Inesperada-Ceramica-151765838928503/

https://www.instagram.com/inesperada_ceramica/

María Barroso: Complementos para la mujer, incluido los de fiesta. Todo es artesanal y con productos naturales.

https://www.facebook.com/mariabarrosoRM/

https://www.instagram.com/rincon_maria_mbarroso/

Azul marino casi negro: Marca de ropa ecológica que trabaja la moda sostenible hecha a mano en España y fabricada con tejidos 100% naturales. Sus prendas son de edición limitada, sus diseños son únicos y están confeccionados en talleres locales de manera artesana. Aunque venden online, también podemos encontrar sus diseños en espacios físicos en Madrid y en Cáceres.

https://www.azulmarinocasinegro.com/

https://www.facebook.com/AzulMarinoCN/

https://www.instagram.com/azulmarinocn/

Carmela Caramela: Es una marca de ropa que nace de la inquietud por el diseño y la moda. Ponen toda su dedicación y cariño para realizar prendas únicas y originales, con diseños propios y confeccionado de forma ética en España. Quieren vestir a mujeres y hombres atrevidos que les guste la ropa original, diferente, exclusiva y que respete el medio ambiente. Su colección está diseñada y realizada en Extremadura; la producción es de forma artesanal y local, confeccionada por mujeres extremeñas que trabajan con mucho mimo y cariño. Las colecciones son limitadas y exclusivas.

https://carmelacaramela.com/

https://www.facebook.com/carmelacaramelaoficial/

https://www.instagram.com/carmela__caramela/

Dalumas: Un estilo bohemio y desenfadado, a la vez que formal, que no llena un fondo de armario, sino que lo complementa temporada tras temporada. Podemos encontrar ropa de estilo Boho chic y Hippie chic, “vístete diferente con modelos vanguardistas, cómoda y con mucha personalidad”.

https://www.dalumas.com/

https://www.facebook.com/Bohochicdalumas/

https://www.instagram.com/dalumas_/

Tras conocerlas y hablar con algunas de ellas, pudimos ver desfilar sus creaciones en la pasarela, ya que asistimos en primera fila al desfile de moda de las marcas asistentes a la feria, donde no perdimos detalle y pudimos disfrutar de sus creaciones en movimiento.

Después de la comida, asistimos a una charla de la mano de Drestip, (https://www.drestip.com/ ), ya sabéis que es el buscador de ropa online para mujer y hombre donde podemos encontrar todo lo que buscamos de una manera sencilla, ya que integra cada día nuevos e-commerce diferentes de ropa, calzado y complementos. Fue bastante interesante, ya que nos contaron desde cómo se les ocurrió la idea y cómo comenzaron con el proyecto, y toda su trayectoria, hasta todas sus novedades como que han creado una colección cápsula.

Dado que era el día del “influencer”, pudimos conocer a dos de las más conocidas a nivel nacional, Luceral (https://www.instagram.com/luceral/) y Marta Soriano (https://www.instagram.com/msorianob/) , siendo esta última extremeña. Fueron muy simpáticas y cercanas con todas nosotras, y pasamos un rato muy agradable con ellas.

Para finalizar la jornada pudimos asistir al desfile del Certamen Regional para los Premios a la moda para jóvenes diseñadores, donde desfiló Manu Romo (https://www.instagram.com/manuromo/) que es el representante Extremeño de cara al concurso de Mister España, y desde aquí le mandamos muchísima suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.