Recién inaugurado el verano, es el momento de empezar a planear algunas escapadas de fin de semana o las tan deseadas vacaciones; comenzamos a pensar en la playa o la piscina, visualizándonos tumbadas en la hamaca tomando algo bien fresquito.

Es el momento de comprar un nuevo bikini o un nuevo bañador, ya que siempre nos motiva y hace ilusión tener al menos uno nuevo por temporada y que, obviamente, esté en tendencia.

Pero, ¿os habéis parado a pensar cuáles son las tendencias en ropa de baño para este año?, no os preocupéis, os doy las claves para triunfar en nuestro destino de playa.

Si nos fijamos en los estampados, tenemos que echar la vista atrás y recordar el estampado rey del invierno, el “animal print” seguirá presente en verano, ya sea de leopardo, cebra o serpiente, lo veremos pisando fuerte en bañadores y bikinis. Al igual que el estampado estrella de esta primavera-verano, el estampado “tie dye”, ese que parece que está desteñido.

Los estampados más clásicos y que nunca faltan son las rayas, este verano seguiremos viéndolas en su versión más navy (combinando blanco y azul) o en otros colores. Al igual que los lunares, que vuelven pisando fuerte.

También veremos bañadores y bikins de estilo romántico, ya sea con florecitas, o con cuadros vichy.

El estilo retro sigue presente, siendo los bikinis con braguitas altas lo más destacado.

Volvemos la vista atrás y recordamos esos bikinis con líneas rectas de cuando éramos pequeñas, con el sujetador del bikini como si fuera un top deportivo, con un escote muy cuadrado. Pero por otro lado, veremos también lo totalmente opuesto, los acabados en ondas.

En los últimos años ya se han visto algunos bikinis o bañadores con volantes en el escote, este verano veremos esos volantes como adornos en la cintura de los bañadores, y me parece un detalle precioso y muy lady.

Y si hablamos de formas o cortes, los bikinis o bañadores asimétricos como por ejemplo con un solo hombro serán lo más; además de bañadores con cortes imposibles, llamados “cut out”.

Y el color más top de la temporada es el fluor o neón, no apto para pasar desapercibidas…

De todas formas, siempre debemos tener en cuenta nuestro estilo, nuestro cuerpo, lo que nos gusta, y lo que nos hace sentir bien y cómodas; adaptemos la moda a nuestra estilo, y no al revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.