Comenzamos el año con las tan queridas y odiadas rebajas.

Cada vez estoy más concienciada con el consumo moderado de ropa, es decir, comprar única y exclusivamente lo necesario.

Lo confieso, es difícil, sobre todo porque estamos en un mundo consumista, donde nos bombardean a diario con novedades de todo tipo (ropa, móviles, coches, perfumes, ordenadores…), y en todos sitios (ya sea tele, radio, prensa, internet…), estamos rodeados de moda «low cost» que hace que al ver ropa tan barata, nos entre la tentación y queramos tener de todo; vivimos en una sociedad de consumo, donde parece que el que más tiene y el que más compra es el más guay, ya que está al día de las últimas novedades; y a todo esto le añadimos que al ser “blogger de moda”, siempre hay más tentación a la hora de comprar las últimas novedades y tendencias que hay en tienda, para así poder crear y mostrar diversos looks a mis seguidores.

La verdad es que si nos ponemos a mirar nuestro armario ¡tenemos de todo! y nos encontramos con ropa que hace muchísimo tiempo que no nos ponemos…; pues es hora de ser consciente de todo lo que tenemos, de usar toda la ropa que ocupa nuestro armario y dejar de comprar tanto.

Esto me lleva al concepto del «armario cápsula», algo que cada vez se oye más, ¿no sabéis de qué se trata?, es muy sencillo, se trata de reducir todo nuestro armario y quedarnos con unas 30- 40 prendas imprescindibles, de alta calidad y que no pasen de moda, ya que esa es la idea, que perduren en el tiempo, (aunque realmente no hay un número exacto establecido, he leído desde que tienen que ser 33 prendas, hasta los que dicen que cada uno que lo reduzca al número que sea necesario según nuestro espacio de almacenamiento o espacio en el armario…); esas prendas con las que nos hemos quedado tienen que combinar todas entre sí, ya que así podremos crear infinidad de looks, pero sobre todo, que todas esas prendas vayan con nosotros, con nuestro estilo personal, nuestra forma de ser y nuestros gustos. Realmente hay que estar muy concienciado y tener muy claro que quieres conseguir ese «armario cápsula»; bajo mi opinión, veo muy complicado conseguirlo.

Y ahora es cuando aparecen esas rebajas de las que hablábamos al principio, igual es incompatible con el concepto del armario cápsula, pero como cada año, quiero daros mis consejos para intentar aprovecharlas de una manera responsable, ya sea para hacernos con prendas básicas para así tenerlas de fondo de armario, o para darnos el capricho de la temporada.

Lo primerísimo que tenemos que hacer es mirar nuestro armario, vaciarlo y analizar todas las prendas que tenemos, ya sean colgadas, amontonadas, en cajones, en cajas debajo de la cama, o al fondo del armario, es decir, saber exactamente qué es lo que tenemos, y si realmente necesitamos comprar algo o no, y en caso de que sea así, saber qué es lo que necesitamos comprar; siguiendo estos pasos básicos, evitaremos las compras impulsivas y sin control que a veces hemos hecho tod@s.

Después de saber qué es lo que necesitamos comprar, no tengáis prisa en hacerlo; no es necesario comprar el primer día de rebajas, donde segurísimo que hay más descontrol, más aglomeraciones de gente, y eso va a hacer que nos aparezca más ansiedad por comprar. Lo mejor es esperar varios días, así tendremos tiempo de meditar si lo que necesitamos comprar realmente merece la pena, si realmente lo necesitamos, y así haremos una compra mucho más concienciada y pensada. Y os aconsejo que miremos bien las etiquetas, porque igual nos están mostrando una «gran» rebaja, y a la hora de la verdad, no lo es tanto, ya que previamente han subido los precios por ejemplo.

Y lo más importante, y que siempre os he aconsejado para que aprovechéis en las rebajas, es la compra de básicos de buena calidad, prendas que siempre nos ponemos y que siempre van a ser una buena inversión, como una camisa blanca o unos vaqueros por ejemplo, o prendas en tonos neutros, que siempre van a ser combinables entre sí y jamás van a pasar de moda.

Imágenes: Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.