Hoy vengo a presentaros una marca de joyitas pacense, 100% hecha en Extremadura, con diseños únicos, fotos muy cuidadas y con unos valores que me encantan: feminismo, diversidad y ante todo libertad.
Os presento “Esperanto Jewelry”, una marca que algunos ya habréis oído hablar, pero que vamos a conocer más en profundidad.

– ¿Cómo y cuando surgió “Esperanto Jewelry”?.
Esperanto Jewelry surge de nuestra naturaleza, que es inquieta y creadora. De nuestro disfrute con la moda y de las ganas de entregarnos juntos a un proyecto que reuniese lo mejor de ambos profesionalmente: la fotografía, la comunicación y la experiencia anterior en moda y en venta online. Porque Emilio (la otra mitad de Esperanto Jewelry) y yo, además de fundadores de esperantojewelry.com, somos pareja.
Este septiembre hemos cumplido nuestro segundo año en el mercado.

– ¿Qué es lo que te hizo empezar con “Esperanto Jewelry”?.
Antes de Esperanto Jewelry tuve otro proyecto, tambien una tienda online, donde reunía talento del diseño y el handmade de toda España. Teníamos una colección de joyitas de bisutería de unas chicas gallegas que gustaban mucho y coincidía que Emilio trabajaba en ese momento como fotógrafo para una multinacional de joyas que tenían fábrica. La propuesta fue de Emilio y yo dije que sí. Teníamos experiencia, conocimiento y ganas de hacer las cosas a nuestra manera.

– ¿Cómo describirías el concepto de “Esperanto” para alguien que no conozca nada de vosotros?.
Esperanto Jewelry es una marca de joyas de diseño fabricadas 100% en España, de estilo minimalista y con especial fijación por las ediciones limitadas. Pero además Esperanto es una filosofía, una defensa de valores como la libertad, la diversidad y el feminismo.

– ¿Cuál es la seña de identidad de “Esperanto”?
Nuestra imagen. Sin duda nuestras fotografías porque en ellas plasmamos estos valores de los que te hablo. Hay mujeres con caras, cuerpos y sexualidades diferentes, hay desnudos libres (todo los libre que nos permite Instagram) y hay, en definitiva, un retrato de lo que somos nosotros y de lo que son las joyas de Esperanto y Esperanto más allá de las joyas.

– ¿Diseñáis todos vuestros productos?
Sí, diseñamos todas nuestras colecciones y también las joyas en exclusiva que ofrecemos en nuestro servicio de joyas personalizadas: compromisos, bodas, aniversarios, etc. Y todas se producen en Extremadura.

– ¿En qué os basáis para seleccionar un diseño?.
El proceso creativo es muy visceral: lo que nos sale. Nosotros somos Esperanto y Esperanto es nosotros. Y esto supone que nuestra esencia, nuestro sello, esté muy ligado a nuestra persona. Nos damos permiso para todo. Primero, lo que nos apetecería hacer y ya en segundo lugar, la tendencia. Estamos al tanto de la actualidad en moda, observamos con curiosidad otras marcas y diseñadores pero no seguimos “lo último” por el hecho de que sea “lo nuevo”. Esto es pasajero y nosotros queremos representar la esencia de la mujer Esperanto, que cambia, evoluciona pero no “se vende”.

– ¿Cuál es el producto más vendido de “Esperanto”?
Ahora mismo nuestros pendientes Loto (https://esperantojewelry.com/products/pendientes-trepadores-dorados-flor-loto?_pos=1&_sid=2d67563ae&_ss=r) y los Ónyx (https://esperantojewelry.com/products/pendientes-dorados-piedra-negra?_pos=1&_sid=881db7576&_ss=r) son súperventas. Y el anillo y la gargantilla #yosoLOVEoamor que hemos sacado en colaboración con @oh.mamiblue (Oh! Mami Blue) y que es una defensa de la diversidad sexual.

– ¿Quiénes formáis “Esperanto Jewelry”?
En Esperanto trabajamos Emilio y yo. Emilio es el diseñador de las joyas, el director de arte y el fotógrafo de Esperanto Jewelry. Todo lo que es bonito, viene de su mano. Yo estoy al cargo de la comunicación, la estrategia y el marketing. Me “meto” en el diseño cuando tengo una idea muy clara o le damos forma juntos a algo que me haya parecido inspirador hasta que llegamos a lo que tenía en mi mente.

– ¿A qué público va dirigido “Esperanto”?
Nuestras #EsperantoGirls son mujeres extraordinarias para quienes el interés en la moda va más allá de lo estético: es su modo de expresión. Sinceras, estilosas, arriesgadas, decididas y fieles a sí mismas. También sé que a la mujer Esperanto no le gusta llevar las mismas cosas que al resto. Quieren salirse la norma. Y eso es positivo, porque las personas que rompen moldes hacen este mundo más apasionante.

– ¿Dónde podemos encontrar vuestros productos?.
En nuestra shop online www.esperantojewelry.com o directamente desde Instagram @esperantojewelry En Badajoz, nuestro punto de venta es Dorado Vintage y el resto de puntos de venta nacionales e internacionales están en este directorio de nuestra web: https://esperantojewelry.com/pages/tiendas-donde-encontrar-esperanto

– Alguna otra cosita que quieras contar para finalizar esta entrevista, para todos aquellos que aún no conocían “Esperanto Jewelry”.
Nuestro objetivo es que Esperanto Jewelry sea una marca de joyería de referencia nacional. Que nuestros valores y compromisos con la diversidad, con el feminismo, con la comunidad LGTBI, con el diseño y el talento patrio… ayuden a construir un mundo mejor y más justo para todos. Al final, Esperanto es mucho más que joyas. Y ahí es donde reside nuestra verdadera razón de ser.

Desde aquí quiero agradecer nuevamente a Isabella y a Emilio por su amabilidad, y por darnos a conocer un poquito más todo lo que hay detrás de su marca.

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