¿MODA O HISTORIA?

Quizás te preguntes si esto de la moda en las uñas es algo reciente o si hay alguna historia tras ellas.
curiosamente el aspecto de las uñas ha sido de real importancia para diferenciar las clases sociales en la antigüedad y se le daba más importancia de la que pensamos, pues en Grecia los hombres decoraban sus uñas con pan de oro. Llevar las uñas largas, también tenía su importancia para la diferencia de clases ya que aquel hombre que las llevara significaba que no realizaba trabajos manuales.

Lo que quizás no sabías es que uno de los materiales con el que a día de hoy se realizan las uñas artificiales fue inventado por un error, cuando un dentista norteamericano intentó reparar una uña dañada con el polvo acrílico con el que reparaba los dientes de sus clientes.

El esculpido de uñas se hizo popular en USA y desde allí fue impulsado al resto del mundo.

En el 85, la historia de las uñas nos sorprende con los primeros geles ultravioletas, las famosas uñas de gel, que, a diferencia del acrílico, no seca al aire y necesitan de una lámpara ultravioleta para que endurezca y además no tiene olor.

¿Qué material me parece más importante?

Comencé a trabajar las uñas con gel ultravioleta, ya que a mi parecer era mucho más fácil y práctico, aunque es verdad que hasta que encontré el gel que más se adapta a mis necesidades y a las de mis clientas pues me llevó bastante tiempo para comparar la calidad-precio de cada gel que iba encontrando en el mercado.

Es importante recalcar que la mezcla de un líquido (monómero) y un polvo (polímero) hacen el acrílico, sin embargo, con el gel, esa mezcla ya está realizada y además es inoloro, algo que se agradece bastante, ya que el olor del monómero es bastante desagradable y molesto para trabajar y es necesario el uso de mascarillas para protegerse.

Aun así, hay diversas opiniones de profesionales e instructores de uñas sobre gel o acrílico.
En mi opinión, como profesional de las uñas, no me puedo ir a favor o en contra de uno u otro. Es verdad que tras un tiempo practicando el acrílico, es mucho más rápido y cómodo (a pesar del olor), no tienes que curar el gel en lámpara. Si eres principiante te recomiendo que uses gel y que sea de espesor medio, te va a resultar más fácil y cómodo

¿Sufren las uñas naturales?

Muchas son las clientas que le temen al torno o lima rotatoria. Pensamos que nuestras uñas se debilitan o dañan más por el limado, aunque es verdad que alguna capa de uña se retira, es una capa muy fina y superficial, por lo que no es de importancia, con un correcto uso de este, no es necesariamente la causa del dañado de nuestras uñas naturales.

También es muy frecuente escuchar que nuestras uñas necesitan “respirar” algo que no es del todo cierto y que con un mes que nos dejemos de hacer las uñas ya se van a recuperar, pero las uñas no se renuevan por completo hasta pasados unos siete meses aproximadamente.

Las uñas se debilitan en primer lugar porque es desengrasada para que los productos actúen como es debido y segundo, al tener el gel o esmaltado permanente, la uña natural tiene una capa que hacen el trabajo por ellas.

En la actualidad hay miles de opciones para poder decorar tus uñas… caviar… foil… strass… combinar los tonos de esmalte se ha convertido en algo con importancia para tener nuestra manicura a la moda y llegar a hacer auténticas maravillas.

¿Quién no ha ido alguna vez a arreglarse las manos a un salón? cada vez son más las mujeres e incluso los hombres que en la actualidad cuidan, pulen sus uñas y se aplican aceites y cremas para mejorar el aspecto de sus manos.

¿Será que le seguimos dando importancia al aspecto d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.