Hace unas semanas, la compañía Facebook presentaba un montón de novedades y hablaba sobre el futuro de la empresa formada por redes sociales tan conocidas como Facebook, Instagram y Whatsapp.
Lo que allí se habló fue muchísimo y con mucho que destacar, pero vamos a centrarnos en qué nos espera para estas redes sociales.
Nuevo diseño en Facebook
Facebook está cambiando incluso su imagen, con un diseño más minimalista y claro que resulta mucho más agradable a la vista del usuario.
Incluso su logo parece algo más claro que su azul habitual.
¿Querrá Facebook rediseñar su imagen de marca para que dejen de asociarla con sus escándalos sobre la privacidad y el robo de datos?
Además, cada elemento que compone Facebook (Grupos, Marketplace, etc.) tendrá su propio enfoque y espacio.
Importancia de los grupos de Facebook
Facebook ya dijo en su conferencia que este nuevo diseño también facilita que las personas pasen fácilmente de los espacios más públicos a otros más privados, como son los grupos.
Como podemos ver, Facebook está dándole cada vez más importancia a los grupos dentro de su plataforma.
Dentro de dicha pestaña de grupos, ahora tendrás la opción de tener una actividad más personalizada y recibir recomendaciones de otros grupos similares.
También habrá más contenidos de grupos apareciendo en las fuentes de noticias y se añadirá la opción de “conocer nuevos amigos”, ayudando así a que la gente conozca a otras personas de las comunidades en las que participa.
Cada grupo, según Zuckerberg, tiene unas necesidades, así pues, tendrán diferentes opciones para personalizar los grupos (ejemplo: grupos de salud tienen la opción de hacer preguntas de forma anónima).
Facebook Dating, ¿Facebook quiere ser el nuevo Tinder?
Facebook se ha metido de lleno en el mundo de las apps de citas, ya que dice que quiere ayudar a las personas solteras a conocer candidatos potenciales con los que tener una relación amorosa.
Esto trae consigo una nueva función llamada “secret crush”, la cual permitirá que añadas a tus “fichajes” a una lista secreta (hasta 9 de tus amigos de Facebook como máximo). Según funciona esto, si tu “amor platónico” también utiliza Facebook Dating, este recibirá una notificación que dice que alguien está enamorado de él o ella.
Además, si da la casualidad de que ambos os tenéis en vuestras respectivas listas de “secret crush”, Facebook os avisará a ambos.
Nueva pestaña de Eventos en Facebook
Facebook ha añadido también una nueva pestaña de Eventos, para que estés al día de lo que ocurre a tu alrededor en todo momento (siempre y cuando se registre en Facebook, claro).
Además, en dicha pestaña podrás filtrar para encontrar opciones interesantes para ti y un listado de locales (algo así como en Google Maps y Google My Business).
Lista de “Mejores amigos” también en Facebook Stories
¿Recuerdas la función que sacó hace poco Instagram Stories para compartir tus stories solo con una lista de amigos que tú mismo creas? Pues ahora también podrás hacerlo con Facebook Stories.
“Create Mode” en las Stories de Instagram
La cámara de Instagram Stories tendrá un nuevo diseño más amigable que facilitará la forma de acceder a los stickers, gifs, filtros, etc.
Con el nuevo modo podrás girar a la derecha para disfrutar de los filtros y a la izquierda para acceder a los stickers, gifs, etc.
Sticker para “donar” en Instagram Stories
Nuevo sticker para ayudar a las fundaciones a alcanzar metas. Un sticker por una buena causa.
Podrás añadir el sticker y que la gente done a la fundación que tú elijas. Deslizando hacia arriba podrás ver cuánto llevas recaudado.
¿No te recuerda a Facebook cuando te da la opción de recolectar donaciones por una buena causa en tu cumpleaños?
Nuevo tipo de perfil en Instagram: perfil para creadores
Muy pronto se comenzarán a ver otro tipo de perfiles en Instagram, ya tenemos el personal y el de empresa, ahora existe el perfil para creadores.
Destinado a todos aquellos influencers y creadores de contenidos (youtubers, bloggers…).
Este perfil, entre otras cosas, tiene una opción de estadísticas mucho más específicas para creadores, así como permite seleccionar quién lo etiqueta o no en publicaciones promocionadas y vender productos sin ser una empresa.
También tendrán acceso desde el PC a un “creator studio” y podrán filtrar los mensajes, dando lugar a una bandeja de entrada más ordenada.
Crea tus propios filtros
Hasta ahora, sólo unos pocos podían crear sus propios filtros (por ejemplo Kylie Jenner). Pronto esto cambiará y todos tendremos acceso a esta herramienta para crear.
¿Bye bye Likes?
Instagram ya está probando eliminar la visualización de los “likes” en nuestros posts.
La idea es restar la presión y competencia que estos producen, para que los creadores de contenido puedan enfocarse más en lo importante: conectar.
Modo “away”
Instagram busca protegernos más de los mensajes negativos.
Con este nuevo modo, la app identificará los mensajes negativos y le enviará una advertencia a la persona que está por publicarlo.