Los favoritos de Midas, Servir y proteger o Gran Reserva son algunas de las series en las que hemos tenido la oportunidad de ver a Marta Belmonte, además de en las películas Gente que viene y bah, Fuera de foco o Asmodexia. En junio de 2022 ha estrenado El orden de las cosas, su primera pieza como dramaturga y directora, pero no solo va a ser de sus interpretaciones en la gran y pequeña pantalla de lo que hable hoy con ella, sino que, a través de sus pasiones, quiero dar a conocer a la persona que se encuentra detrás de la actriz.
fotografía de Carlos Villarejo
Hola, Marta. Me gustaría saber cuáles son tus 4 grandes pasiones, pero ya sabes que no puedes incluir el cine, pues doy por hecho que, siendo actriz, estaría entre ellas. Así que vamos ya con el hit parade. ¿Cuál de todas tus pasiones ocuparía la cuarta posición?:
La naturaleza, hay pocas cosas que consigan hacerme sentir más llena y en calma. Me gustan especialmente los lugares con verde, con humedad, ya sea cerca del mar, un río o simplemente un día de lluvia. Dejarme envolver de naturaleza creo que me devuelve a la escala humana, da cierta perspectiva de lo cíclico. Me conecta con estar viva. Si hay animales de por medio, ya perfecto.
¿Cuál sería la tercera?
Las manualidades, todo lo que se pueda hacer con las manos, y si mancha, ¡¡mejor!! Me gusta dejarme llevar por el momento e improvisar: un busto, pintar o teñir una prenda, arreglar una pared o hacer un marco con madera tirando de sierra caladora… soy bastante MacGyver… aunque normalmente descubro cómo debería haberlo hecho justo después de acabar.
¿Y la segunda?
La comida, más concretamente los desayunos, y si puede ser… ¡fuera de casa! Me pirra sentarme por las mañanas en un café y sentir que arranco la jornada ya en la calle, en movimiento. Suelo ser de desayuno dulce, pero si la noche se alargó tiro de salado, en los buffets de hoteles empiezo por fruta e infusión y acabo con el café con leche vegetal y mezclando el cruasán con los huevos revueltos, me chifla.
De hecho, si se me tuerce un día… a veces paro, y me siento en un café y pido un desayuno, sea la hora que sea, es mi modo de decir… ¡vale, empecemos de nuevo!
Y, por último, ¿cuál podríamos decir que es tu gran pasión?:
Viajar, aunque confieso que lo tengo un tanto abandonado, me gusta esa sensación de todo lo posible por pasar, incluso cuando aparece otra versión de ti un poco distinta según donde vayas o estés, No soy muy de ver grandes hitos de cada ciudad, me gusta perderme un poco, observar a la gente, la comida, el ritmo de cada sitio es distinto.
Con parte del reparto de compañeros de Servir y Proteger en una escapada entre temporadas a Ámsterdam.
Y ya sabéis que si queréis conocer los 4 pecados de Marta Belmonte, este artículo continúa en https://orizonte.es/revistas/numero-65/#1