Desmadre incluido, el cuarto largometraje de ficción del director madrileño Miguel Martí (Sexykillers, morirás por ella, Fin de curso) tendrá su estreno en las salas de cine españolas el próximo día 22 de septiembre.
Macarena Gómez, Salva Reina, Nacho Guerreros, Pilar Ordoñez y Manuel Tafallé son los actores protagonistas que dan vida a unos personajes que se verán obligados a pasar una noche en un hotel de Béjar (Salamanca) donde la búsqueda de un tesoro de incunables, relacionado con la dedicatoria al duque de Béjar en la primera parte de Don Quijote de La Mancha, se mezcla con una boda y otra serie de situaciones llenas de equívocos, idas y venidas y giros inesperados que harán disfrutar a los espectadores durante sus 90 minutos de duración.
La historia contiene además un mensaje más cercano a nuestro tiempo en las relaciones que se establecen entre los protagonistas. Vínculos sentimentales y afectivos, más allá de lo convencional y que triunfan por el respeto, la empatía y la sinceridad, mientras que los que se basan en la conveniencia y la mentira se desmoronan.
El reparto está completado por Mara Guil, Patricia García Méndez, Saturnino García, Jorge Clemente, Antonio Meléndez Peso, Cristina Brondo, Yibing Cao, Arlette Torres, Elena Sanz y Álvaro Ramos. Además, cuenta con la colaboración especial de Javivi y Antonia San Juan.
Desmadre incluido fue seleccionada el pasado mes de agosto en la Sección de Oficial del XX Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo “Paco Martínez Soria” y su premiere tuvo lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid el 13 de septiembre, donde numerosos rostros conocidos acompañaron al director, intérpretes y equipo técnico.
Sinopsis
Un historiador arrogante en busca de la fama, una rivalidad profesional poco disimulada, un anciano conspiranoico perdido de su grupo, una boda de altos vuelos carga de secretos, una estudiante extranjera de intercambio, un artista poco convencional hasta para lo poco convencional, un amor prohibido, otro fingido, otro disimulado… Todo ello sacudido y agitado (no removido) en una noche de encierro obligado que desata pasiones, alimenta terrores y despierta instintos reprimidos. Si completas el coctel con una ciudad en fiestas, un oscuro fantasma y su antiguo tesoro, ¿qué puede salir bien?
Miguel Martí (Madrid, 1971) estudió Imagen y Sonido en la Universidad CEES. Muy joven comenzó su andadura en el cine trabajando en diversas áreas, lo que le permitió conocer todos los entresijos de la profesión. La cartera fue su primer cortometraje con una considerable repercusión. En 2001 debutó como director de largometrajes con un documental sobre el fin de la minería en Murcia, Portman, a la sombra de Roberto, seleccionado en la 46 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) -Sección oficial fuera de concurso- y en el Festival de La Habana. Obtuvo el Premio del Público en la quinta edición del Festival de Cine Español de Málaga, la Mención Especial del Jurado en el Festival de Vitoria y el Premio Especial del Jurado en el Festival Naval de Cartagena. En el año 2003 dirigió su primer largometraje de ficción: Slam, una comedia de género adolescente. Meses después, Canal+ produjo su documental La revolución sin nombre, un aclamado retrato de los movimientos anti-globalización. En 2004 dirigió su segundo largometraje de ficción: Fin de Curso, siguiendo la línea de Slam. En 2008, llegó SexyKiller, morirás por ella, una comedia negra protagonizada por Macarena Gómez, quien se alzó en 2009 con el Premio a la Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine de Oporto (Fantasporto) y con quien vuelve a trabajar en Desmadre incluido. La película también ganó ese año el Premio del Público del Festival de Cine Fantástico de Bruselas. Miguel Martí también tiene pendiente de estreno Capitán Nemo en la batalla contra la ELA, el documental que narra la realidad a la que se tuvo que enfrentar el amigo del cineasta, Mariano López, tras diagnosticarle ELA. Se presentó en la 66 edición de la SEMINCI.