“Poetas de Badajoz” es el título del disco que el compositor extremeño, Leonardo Dantes, presentaba el pasado 27 de abril en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB.

Quisimos hablar con él días antes para que nos contase cómo llevaba los preparativos y nos descubriese más cosas sobre su nuevo trabajo, en el que se ha acompañado de Maribel Jiménez, Antonio Pacheco, Amalia Mangas, Antonia Marcelo, Mediterráneo, Fernando Garduño, Maribel Bazaga, Clara Blázquez y Plácido Ramírez. ‘Poetas de Badajoz’, grabado en Extudio Records, ha contado con la producción de Raúl Velasco y el diseño gráfico de Isabel Menor.

El autor y cantante Leonardo Dantes, nacido en San Vicente de Alcántara, da un nuevo paso en su carrera mostrando su lado más serio.

 

-¿Qué nos puede contar de Poetas de Badajoz?

Es un disco en el que he musicado poemas de ocho autores pacenses: Antonio Pacheco, Amalia Mangas, Antonia Marcelo, Mediterráneo, Fernando Garduño, Maribel Bazaga, Clara Blázquez y Plácido Ramírez. También van dos poemas míos.

-¿Por qué ha optado por poner música a estos poema?

Porque me parecieron muy bonitos cuando los leí.

-¿Qué le han aportado personalmente éstos autores?

Los ocho poetas me han aportado buenas vibraciones.

-Ya no queda nada para la presentación, ¿qué espera de ella?

Que sea un acto entrañable para los que participamos y para el público que asista. También espero que muchas personas sepan que no soy sólo “el de el baile del pañuelo”.

-¿Cómo ha sido grabar en Track Extudio?

Una experiencia estupenda.Vivo en Extremadura y aquí hay buenos estudios de grabación.

 

-La prensa se ha referido a este disco como una obra con la que ofrecerá una nueva imagen de sí mismo, más madura y estable alejada del mundo de la prensa rosa, ¿qué hay de verdad en eso?

Es una gran verdad. Con este disco, y con mi libro POEMAS Y CANCIONES, que he presentado recientemente, espero que los que sólo me conocían por mis apariciones en programas festivos de televisión tengan una imagen diferente.

– ¿Volvería a sus andaduras pasadas o lo haría con más precaución?

Mis pasadas andaduras fueron producto de las circunstancias y de mi sentido del humor. Ahora estoy volcado en lo que estoy haciendo, que es lo que más me atrae desde que supe que el Arte era una de las grandes pasiones de mi vida.

-De Leonardo Dantes se desconoce, en gran medida, su importante recorrido como compositor, ¿cómo lleva eso?

La gente conoce más a los intérpretes de las canciones que a los autores. Lucho porque se conozca mi obra como compositor.

-De todos sus temas ¿hay alguno que recuerde con especial cariño?

Sí, en el ‘Viejo bar’.

-¿Cuándo decidió empezar su andadura artística?

En mi adolescencia ya tenía claro que quería triunfar como artista y empecé a luchar por conseguirlo.

– ¿Tiene algún proyecto nuevo a la vista?

Inmediatamente después de los temas del disco POETAS DE BADAJOZ he grabado un reggaetón (letra y música mías) con aire romántico y me hace ilusión que se escuche. Lo promocionaré cuanto pueda.

Espero que muchas personas sepan que no soy sólo “el de EL BAILE DEL PAÑUELO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.