Que ya estamos en verano y con estas temperaturas ¿qué es lo que más pensamos? Pues en darnos un corte de pelo más corto de lo habitual. La verdad que no es un paso fácil, pero sí muy práctico para esta época del año.
Os empiezo contando un poco que yo soy la primera adicta a este tipo de cortes y más conocidos como corte ‘pixie’. Este tipo de cortes reflejan una actitud y un modo de vida, un estilo.
El estilo pixie viene de tiempo atrás cuando la mujer empezó a tener un papel más importante en las sociedades de antes, adquiriendo un corte más varonil y así hacerse más notable en aquellos tiempos. El estilo se asocia a mujeres menos femeninas y con menos estilo, pero es un gran error, grandes mujeres de la época como Audrey Hepburn en 1957 se dejó ver con un pelo más corto y con aire más sofisticado.
El primer peluquero que implantó este estilo en los salones de peluquería fue Vidal Sansón, realizó el primer corte garçons con aires más masculinos.
Y a partir de los años 70 se empezó a ver más mujeres a lucir cabellos más cortos de lo que eran las melenas de aquella época, rompiendo con el estereotipo de cabellos largos y lacios de aquella década.
Actualmente una mujer ya no necesita ir como marcan los cánones de belleza actual y modas, chicas con cabello largos y naturales sino marcando un propio estilo.
A mi muchas veces me dicen que si lo llevo corto, que si como un chico, poco femenina etc….y lo que más me sorprende es cuando te preguntan: ¿que eres mamá? Si señora soy y casada. Es algo surrealista que me encasillen por mi estilo de vida y de estilo de llevar mi pelo. ¿por qué lo normal y lo femenino lo marca un cabello largo? ¿qué pensarías vosotros?
Lo normal es que cada uno tiene que ser como es, en donde habrá chicas que se encuentren más femeninas con este estilo de corte y no llevando una melena a lo ‘Frozen’.
Creo que para gusto los colores, y por eso hay que ser uno mismo y ser feliz.
¡Nos vemos prontito con novedades y a pasar feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.