¡Qué ganas tenía de que entrara el otoño! Épocas de cambios donde buscamos un giro en nuestro día a día tanto en vestuario, como en el cabello. En esta estación los colores cálidos son predominantes, tostados, nacarados y colores muy vibrantes. Las mejores casas de cosmética capilar aprovechan para presentar sus colecciones de temporada, y el más destacado es sin duda alguna el caoba. A este tono algunas los llamáis rojizos, otras burdeos… pero el color en sí está en la gama cálida.
Muchas clientas me piden estos tonos en el salón de belleza y de manera casual, estos casos suceden cuando hay cambios estacionales. Que llega el verano, pues pedimos más luz en el cabello, que viene el otoño, apostamos por colores que quizás no te pondrías, que en algunos casos depende mucho de nuestro estado anímico.
Algunas preguntas que habría que hacerse y que surgen en la peluquería son: ¿quién podría ponerse estos tonos? ¿Me quedará bien a mi tono de piel? ¿Me veré bien con el reflejo de esta gama? En este artículo me gustaría orientaros sobre el color y que pidáis siempre asesoramiento en vuestro salón de confianza.
Para una tez clara son muy acertados los tonos marrones rojizos y chocolates porque nos resaltará mucho las facciones de nuestro rostro.
Sin embargo, para pieles medias optaremos por los caoba o borgoña. ¿Qué diferencia hay? Los caoba o borgoña son tonos que no son tan oscuros y a la vez neutralizan tonos más cetrinos de la piel como pueden ser las ojeras, las manchas, los paños, etc…
Por su parte, las pieles más morenas son muy fáciles de combinar, ya que podremos poner esos tonos fuertes de fantasía, rojos profundos o tonos más anaranjados.
En esta pequeña introducción al color, el mejor consejo es hablar con vuestro peluquero y pedirles opinión de qué podría quedar bien en vuestro caso.
A continuación, os dejo unos de mis trabajos realizados en mi salón. Espero que os sirva de ayuda y os animéis a dar un cambio.
Como siempre os digo: hay que ser como uno quiera ser. En el próximo número más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.