Damos la bienvenida al mes de la caída, un mes en el que nuestro cabello es el reflejo del momento estacional. Durante el otoño se sufre mucha caída del cabello y os preguntaréis ¿por qué?. A continuación os intentaré guiar como podéis conservar vuestro cabello y fortalecerlo.
- Lo primero que debemos saber si es una caída estacional, que hay un cambio de estación fuerte o por el contrario es algo puntual.
- Tendríamos que pedir en este caso consulta con un especialista.
- En muchas ocasiones habréis oído el famoso refrán: en la época de la berenjena, la mujer muda la melena.
Las causas de la mayor caída de cabello en esta época se desconocen así que los dermatólogos lo atribuyen un poco a todo como cambio hormonales, de temperatura, la radiación solar o la genética Hay que tener en cuenta que si tenéis una melena más larga la caída del cabello será más evidente así que no hay que alarmarse en exceso.
Y sin salirnos del tema, a continuación os doy unas pautas que os vendrán genial para vuestra salud capilar.
Aceite de almendras
Es uno de los remedios más antiguos para frenar y prevenir la caída del cabello. Las almendras tienen un alto contenido en proteínas que vienen bien para la piel como al cabello.
Modo de aplicación: coger un par de gotitas y aplicarlo en la raíz, dando pequeño masajes circulares. Dejar secar y veras que suave queda.
Clara de huevo
El huevo tiene muchas proteínas que ayudan a las personas que sufren alopecia. También es perfecto para lucir un pelo más brillante y sedoso. Si se te cae mucho el pelo, bate cuatro claras y frótalas en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Deja actuar media hora y enjuaga.
Después procede a tu lavado habitual.
Aceite de romero
Otro de los aceites muy eficaces para la caída de cabello es el de romero, el cual se aplica con un masaje vigoroso en la cabeza. De esta manera el movimiento aumenta la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos se fortalezcan.
Aceite de oliva
Si no tienes aceite de almendras, de ricino o de romero en casa no hay problema. Puedes también usar el tan popular aceite de oliva. Tienen muchas propiedades que favorecen al tallo capilar, de esa manera se fortalece y frena mucho la caída.
Debemos saber que hay muchos factores externos a la exposición capilar, tales como: estrés, mala alimentación, falta de sueño y principalmente el uso de medicamentos. Con todo esto quería reflejar, que no siempre vendemos productos cosméticos y que en muchos casos, se reflejan algunos trucos caseros en los que encontramos mejores resultados.
Para el próximo número tendremos sorpresas en nuestra sección, si queréis saber de qué va la cosa os dejo alguna pista.
Pista 1: Diciembre.
Pista 2: próximamente…….
Espero que os guste mís consejitos …….by NH .