Antonio Rodríguez, más conocido como Toni Rodríguez “el Gordo del Cádiz” es un monologuista que lleva a Cádiz y su equipo por bandera vaya donde vaya. Desde tiempos lejanos en Belén, Toni lleva divirtiendo a la gente desde tiempos lejanos, como cuando le destinaron de Guardia Civil a Belén. Toni es simpático, divertido y muy amigo de sus amigos, Como bien dice, él es de “Cadi, Cadi”, un grande tanto en el humor como personalmente que tenemos la ocasión de conocer en este número de Orizonte.

¿Toni, cuándo te das cuenta de que el humor es lo tuyo?

Pues la verdad es en el día que veo que me da de comer y es lo que mantiene mi familia es decir cuando veo que es mi Trabajo

Y tu amor por el Cádiz CF, ¿en qué momento comienza?

Pues comienza en el mismo momento que naces porque eso se lleva en vena, pero en mi caso me di cuenta con 9 añitos que iba a trabajar a un puesto de chucherías que tenía un conocido en el estadio y, a cambio de ayudarle, podía ver el Cádiz cada domingo. Después terminé con mi puesto de salchichas e incluso durante dos temporadas compre la concesión de todas las barras.

En qué momento te lanzas al mundo acudiendo a monólogos para la tele y como creías que sería tu aparición en un programa de tv?

Pues también fue por trabajo ya que me apunté en el programa ”Genio y Figura”, de Antena 3, para intentar conseguir dinero para montar mi propia hamburguesería. Y fui el primer concursante, gané, cogí los “dineros” y Cádiz a montarla. Luego, como en ese programa había muchos cómicos de Cádiz como Paz Padilla, Felipe Segundo y Manolo Mármol. A este último empecé a hacerle guiones y a interpretarlos y ya de ahí a lo que soy hoy en día: “El Gordo de la Camiseta del Cádiz.”

Eres un referente del Cádiz y del humor, ¿cómo se te ocurre esta fusión?

Pues fue pura casualidad, mezclar las dos cosas porque yo siempre iba y voy con la camiseta del Cádiz puesta, o en su defecto la del Athletic Club de Bilbao, que también es de Euskadi Cadi, y la gente de Paramount Comedy me veían en los ensayos y en las pruebas de texto con ella puesta, me dijeron que si no me importaría grabar con una de ellas puesta. Por supuesto le dije que para mí sería un orgullo. Entonces ellos hablaron con el Club y salió todo para adelante.

¿Te planteabas la opción de esta fama también ligada a tu equipo?

Nunca porque esa fama que se presume por ahí ha venido sola y de casualidad así que…

yo voy cada domingo que puedo a ver a mi Cádiz CF como cualquier otro cadista y ya está.

De todo este tiempo como «el gordo del Cádiz», ¿qué momentos destacarías de tu vida? ¿Y de lo vivido con el Cádiz?

Pues de mi vida está claro que el hacer reír a la gente, vivir de algo que te gusta y que además hace que los demás se olviden por unas horas de sus problemas.

Y del Cádiz me quedo desde la desaparición del equipo que vi de cerca hasta el poder ir a verlo cada domingo.

¿Qué deseas para tú futuro y para el equipo cadista?

Pues para el mío seguir comiendo muchos años de lo que hago en la actualidad.

Y para el Cádiz que poquito a poco volvamos a estar donde una afición como la nuestra se merece, ósea, jugar cada domingo sin pasar penurias y en una categoría en la que dignamente podamos sobrevivir.

Por último, algo que seguro te han pedido muchas veces, ¿podrías contarnos un chiste de los tuyos?

Era una bailarina tan mala tan mala que solo la contrataban pa la radio

Ya para terminar de “verdad, verdad”, ¿qué te gustaría comentar a la gente?

Pues me gustaría decir a todo aquel gaditano que opina sin ver mi trabajo, es decir, mi espectáculo, y se dedica a decir que ofendo a Cádiz con el tema de que somos flojos, que vaya a verlo y si de verdad no sale contento o algo le parece mal, dejaré de hacerlo. Mi espectáculo está hecho desde la base de que el humor de Cádiz es reírnos de nosotros mismos siempre y cuando de humor se trata.

Y por último me gustaría desearos SALUD, CADISMO Y LIBERTAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.