El próximo domingo 28 de marzo es el día grande de la industria del cine. Nada más y nada menos que la entrega de los Premios Oscar®️ por la Academia de Cine americana. Y como todos sabemos estarán los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz pugnando por llevarse a su casa una de las preciadas estatuillas. Pero con ser eso importante hay más, mucho más… y es que El limpiaparabrisas (The Windshield Wiper) producto de factura española, producido por empresas españolas y guionizado y dirigido por un español intentará hacerse con el Oscar®️ al Mejor Cortometraje de Animación. Nada más, y nada menos.

Coproducido por Pinkman y el español Leo Sanchez (una figura a nivel internacional que ha trabajado en emporios como Walt Disney o DreamWorks) se podría decir que El limpiaparabrisas es la fábula moderna y en pantalla grande de David contra Goliat: El talento y la imaginación contra los mastodónticos presupuestos americanos. El limpiaparabrisas arranca en el interior de una cafetería, donde un hombre se fuma un cigarrillo tras otro mientras comienza a reflexionar sobre qué es el amor por medio de una sucesión de historias y situaciones personales. El corto no solo tiene una factura impecable, sino que mediante una mirada sincera y honesta logra conmover al espectador.

Su director, Alberto Mielgo no es un recién llegado. Multitud de galardones le contemplan (entre ellos 3 premios Emmys), está reconocido como uno de los profesionales de más talento del sector de la animación a nivel mundial. Y es que es indudable que la animación española vive un momento realmente dulce, a todos los niveles. Porque no solo sus profesionales son reconocidos entre los mejores del mundo sino que es un sector que ha sabido crecer ininterrumpidamente durante la última década creando empleo de calidad, estable y joven y que siendo solo el 4% del total de las empresas audiovisuales españolas generan más del 20% del empleo del sector dando trabajo a cerca de 8.000 profesionales y con cerca del 90% de sus ingresos provenientes de la exportación.

Hay que resaltar como el ICEX, asi como la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid por medio de su oficina Madrid Cultura y Turismo ha apoyado y ayudado de una manera firme la promoción de este maravilloso cortometraje desde la preselección de los galardones en su programa “Madrid por los Oscars®️” con el objetivo de lograr poner una vez más al sector audiovisual español y de la animación española en particular en lo más alto del reconocimiento internacional.

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