¡Qué ganas tenía de volvernos a encontrar!, sentarme tranquilamente a escribir estas líneas con ilusión de que lleguen a vosotr@s y os permitan desconectar de vuestra rutina y quehaceres diarios, haciendo este ratito un poquito más ameno.

Espero que hayáis pasado un feliz mes de agosto, y que hayamos empezado septiembre con la pilas cargadas para afrontar lo que queda de este año tan diferente.

 

Como habéis leído en el título y como era de esperar por la época del año en la que estamos, hoy os traigo un resumen de las tendencias que nos vamos a encontrar en el recién estrenado otoño y en el cercano invierno; pero ya sabéis lo que siempre os digo, debemos adaptar nuestro estilo a las tendencias y no al revés.

 

Dicho esto, vamos a ver qué se nos presenta en este Otoño – Invierno:

 

  • Los estilos que nos vamos a encontrar este año son bien distintos y variados, porque vamos a poder trasladarnos a los años 60 con un estilo más lady (con estampado geométricos, prendas de croché…), a los años 70 con un estilo hippy (con los estampados más representativos de esos años y las prendas de pana), a los años 80 con un estilo más rockero (con animal print, cuero o glitter…) y los años 90 con un estilo más grunge (con camisetas de grupos de música o bombers). Como véis es un rango bastante amplio ya que en todas estas décadas nos encontramos estilos muy diversos y diferentes entre sí.

  • Camisetas o vestidos con hombreras; es algo que ya hemos visto durante el verano y que seguirá pisando fuerte durante los próximos meses; arrasan las prendas donde todo el volumen va a los hombros, con hombreras, volantes o mangas globo.
  • Cardigan (o lo que es lo mismo, las rebecas de toda la vida) cropped, es decir, cortitas para llevarlas a modo de camiseta con un par de botones abrochados, o a conjunto con un top de tirantes del mismo estampado, color y diseño que la rebeca.
  • El vaquero siempre es tendencia, es algo que nunca pasa de moda, pero en esta ocasión lo que más veremos es el “patchwork denim”, es decir, esas prendas que parece que están hechas con distintos trozos de tela, en este caso con distintos tonos de vaqueros.
  • Las prendas con cuellos XXL van a ser una pieza clave en nuestro armario, el estilo preppy y el cuello boho estarán tanto en camisas, vestidos o incluso en chaquetas de punto.

  • Los colores de esta temporada van a ser el lila, morado, púrpura… en todas sus versiones, el verde pastel, y también los plateados, que veremos en complementos pero también en abrigos.

  • Si hablamos de tejidos nos tenemos que centrar en el cuero, que quizás sí que es típico de esta temporada del año, pero también aparecen otros más delicados como el tul y el encaje, para aportar ese toque lady y sofisticado a las prendas.

  • En lo referente a estampados nos encontramos con los cuadros, las rayas diplomáticas y el estampado de flores, sin olvidarnos de lo que es la novedad de este año, el estampado “paisley”, inspirado en los pañuelos y bandanas de cachemire de moda en los 70s gracias al estilo bohemio de aquellos años. También tiene especial importancia el estampado de cadenas que estará presente tanto en pañuelos, vestidos, faldas,… pero además se llevan los complementos con cadenas, ya sea en botas, bolsos, o colgantes de cadenas.

  • En complementos y accesorios vamos a encontrarnos bolsos estilo baguette (los que son alargados y con el asa cortita), bolsos con eslabones (ya sabéis esa tendencia que hemos hablado antes de cadenas por todas partes), bolsos slouchy (esos bolsos de estilo arrugado y acolchado), collares combinando dos estilos distintos (por ejemplo, mezclar cadenas con perlas), y en calzados nos encontramos con los clásicos mocasines y con las “chunky boots” (las botas que llevan plataformas y tienen la suela dentada) para las más atrevidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.