Estamos en plena época de eventos y celebraciones, por lo que me parece una muy buena idea repasar las tendencias de esta temporada para lucir nuestro mejor look de invitada, porque sí, también existen tendencias para estos “saraos”.
Centrándonos primero en los colores predominantes, nos encontramos con una gran variedad y una paleta de color muy alegre: el verde, azul, naranja, el rosa, los lilas, amarillo, y como no, el magenta que es el color Pantone de este año 2023.
Los tejidos metalizados serán los protagonistas sobre todo en los eventos de noche, ya sea dorado, plateado o bronce.
Detalles a tener en cuenta, los escotes asimétricos son un “must”, al igual que el escote palabra de honor, tanto en vestidos o monos como en tops para nuestro traje de chaqueta.
Las mangas abullonadas, las lazadas al cuello, y las plumas son otros detalles importantes a tener en cuenta para nuestro look.
En relación a los complementos, lo que más llama la atención son los pendientes XL que llevan varios años siendo una pieza clave de nuestro look de invitada. Y otro complemento que llegó el año pasado y que sigue siendo tendencia son los choker, para lucirlo en escotes palabra de honor o asimétricos.
Fuente: Hola, Vogue, Mujer de Hoy, e Invitada Perfecta.