Durante las últimas semanas he tenido la suerte de poder acudir a dos eventos en diferentes ciudades, ambos muy importantes, aunque a distintos niveles: se trata por un lado de la comunmente conocida “Madrid Fashion Week” -el mayor evento a nivel nacional del mundo de la moda-, y la “Feria de la Belleza, Moda y Cosmética” en Badajoz -la mayor feria de esta categoría de toda Extremadura-.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

El último fin de semana de Enero se reunieron en Madrid, en su semana de la moda, grandes diseñadores que como cada 6 meses aproximadamente, nos presentan sus propuestas de cara a las próximas temporadas, en este caso pudimos ver las referentes al otoño-invierno 2019-2020.

Cada edición cuenta, además de los desfiles que es el gran punto de interés, con variedad de marcas con sus respectivos stands (reunidos todos ellos en el “Cibelespacio”) donde se pueden probar sus últimas novedades, ya sea de maquillaje como por ejemplo podíamos hacer en el stand de L’Oreal, probar cafés para llevar en el stand de Kaiku Caffe Latte, o también pudimos conocer más sobre la “Spanish Fur Association” que es una agrupación empresarial comprometida con el medio ambiente, la sostenibilidad y el bienestar animal fomentando la conservación y protección de la fauna salvaje; además también se pueden ver los diseños de los nuevos creadores reunidos en la plataforma “Samsung Ego”.

Una gran variedad de actividades, con un punto en común, la moda. El ambiente que se respira es fantástico, y es el sitio perfecto para los amantes de este mundo, ya que podemos disfrutar de ello en su estado más puro.

Feria de la Belleza, Moda y Cosmética en Badajoz.

El primer fin de semana de Febrero se ha celebrado aquí en nuestra ciudad, la XII edición de esta feria, donde se reúnen cada año diferentes empresas tanto Españolas como Portuguesas, relacionadas con el sector.

Pudimos disfrutar de varias charlas con diferentes temáticas: conocimos las tendencias de primavera, pudimos aprender distintos tips para mejorar nuestro perfil de Instagram, y además conocimos de primera mano todo sobre Drestip, el buscador de moda que está triunfando.

Desde mi punto de vista, los stands de belleza están cada vez más centrados en ofrecer sus productos y servicios a otras empresas, y no al público en general. Algo que sí me gustó mucho, fueron las diferentes marcas de ropa y complementos que acudieron, quizás ha sido lo más atractivo de la feria, al menos para mí.

También, otra de las actividades más importantes fue el desfile de jóvenes diseñadores, (donde se contó con la visita de la extremeña Raquel Sánchez Silva como madrina del evento), y cuyo ganador fue Marcelo Trigo, quien acudirá al certamen a nivel nacional, así que le deseamos desde aquí ¡mucha suerte!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.