Nos encontramos en esa época del año en la que no hace el suficiente frío como para sacar ya el “plumas” del armario, ni hace el suficiente calor como para estar simplemente con una camiseta de manga corta o con una camisa, por lo que llega la gran pregunta, ¿qué me pongo?.
Si os acordáis, comencé este año introduciendo el concepto de “armario cápsula”, (si os interesa, podéis leerlo en el número de enero https://orizonte.es/blogger/rebajas-y-como-no-morir-en-el-intento/ ), y es un tema en el que me gustaría ir profundizando ocasionalmente, para poder iros dando las claves por si queréis conseguir ese tipo de armario, compuesto en su mayoría por básicos que vamos a poder usar año tras año y que no van a pasar de moda.
Por ese motivo, quiero hablaros sobre las cazadoras/chaquetas de entretiempo que nos servirán de fondo de armario, que van a poder quedarse en nuestro “armario cápsula” y que ¡podemos usar ya!, durante el otoño (y la primavera).
-
Cazadora vaquera: es un básico que podemos usar durante casi todo el año (en verano, y dependiendo de la zona donde vivas, seguro que hay alguna noche que te ha venido bien). Las hay de todo tipo, estilo oversize, cropped, con rotos, con apliques, con bordados,… encuentra la que más se adapta a tu estilo, ya que va a ser la que más usarás y a la que más partido sacarás. Una cazadora vaquera queda bien con absolutamente todo, por lo que no debe faltarte en tu armario.
-
Gabardina: es una prenda clásica que puede elevar cualquiera de nuestros looks, dándole ese toque chic, o ese estilo parisino que a todas se nos viene a la cabeza. Si encontramos esa gabardina con estilo clásico, podremos usarla con absolutamente todo, por ejemplo con unos jeans y unas bailarinas, o con un vestido y unas botas. Yo aún estoy en la búsqueda y captura de esta prenda…, porque creo que no debe faltar en nuestro armario.
-
Cazadora de cuero (léase también polipiel) en color negro o también llamada biker: es otro básico que dependiendo de cómo lo combinemos, vamos a poder usar a lo largo de todo el año. Es esa clase de prendas en la que podemos invertir, ya que siempre está de moda, podemos llevarla con cualquiera de nuestros outfits y podemos usar tanto por el día como por la noche, es una prenda súper versátil: con unos vaqueros y unas zapas para crear un look informal durante el día, y con unos pitillos y un taconazo para crearnos un lookazo de noche.
-
Blazer (o chaqueta de toda la vida): depende de cómo la llevemos podremos conseguir diferentes estilos a la hora de vestir: llevándola en plan oversize con unos jeans nos dará un look más informal, por el contrario si la llevamos más entallada conseguiremos un look mucho más formal. Yo elegiría alguna con un color neutro (negro, beig, azul marino…), o sino con estampado de cuadros (no muy llamativos).
-
Chaqueta de punto: es una de esas prendas básicas que siempre tenemos en nuestro armario, pero este año ¡se ha convertido en tendencia total! (las prendas de punto son lo más trendy del momento). Encuentra la que más se adapte a ti y a tu estilo: larga, oversize, lisa, con estampados,… las hay de todo tipo.
-
Chaqueta de ante: o sobrecamisa de ante, o abriguito de ante. El ante es un tejido que tampoco pasa de moda, y con una de estas prendas podemos conseguir un look más boho, y si encima nuestra prenda lleva flecos, ya sería lo más de lo más. Podemos llevarlo con vestido de flores para conseguir esa imagen más hippy, o con un total look en blanco para darle ese toque especial que da el ante. Lo ideal sería elegirla en color marrón, creo que es la más combinable y la que nunca pasará de moda.
-
Sobrecamisa de cuadros y/o sobrecamisa de piel (o polipiel): si realmente estamos buscando conseguir nuestro armario cápsula, este punto podemos saltárnoslo, porque aquí sí que nos encontramos de bruces con una de las tendencias más fuertes de este año, seguro que ya las habéis visto en las tiendas o en las calles, y no hablamos de otra cosa que de la sobrecamisa de cuadros. Son gorditas y abrigaditas (creo yo, ya que aún no he caído con esta tendencia), con estampados de cuadros normalmente grandes y de todos los colores. También nos encontramos con las sobrecamisas de piel (o polipiel), son de estilo oversize y ya las hemos visto en otras temporadas pero este año siguen con nosotros.