Con el verano recién llegado, las rebajas que acaban de comenzar, y las vacaciones a la vuelta de la esquina, llega el momento de saber cuáles van a ser esas prendas que no pueden faltar en nuestro armario, que van a convertirse en un básico para nosotras y que vamos a poder usar año tras año. ¿Y sabéis qué?, que seguramente son prendas que ya tenéis en vuestro armario.
– Una prenda denim. Siempre es un básico que nunca falla, sea la época del año que sea. Es válida en cualquiera de sus versiones: una falda (este año os recuerdo que las faldas largas vaqueras están arrasando), unos shorts (o bermudas), y una cazadora vaquera para las noches más frescas de verano (igual no aquí en Badajoz, pero sí en otras sitios).
– Un vestido blanco. Otra prenda básica y muy combinable que debemos tener como fondo de armario. Hay infinidad de estilos, por lo que podremos elegir el que más se adapte a nosotras: un vestido lencero, de lino, de punto, de crochet… ¡el que más nos guste; podremos usarlo tanto en el día a día, como en las ocasiones más especiales.
– Una parte superior de color blanco. Aquí también podremos elegir el que más nos guste: ya sea un top, una camisa, una camiseta,… cualquier opción es buena para complementar un look más informal o más arreglado. No debería faltarnos nunca en nuestro armario una camisa blanca y una camiseta blanca, ¡son un must!.
– Un vestido con estampado veraniego. Para mi, sin duda, es la prenda estrella del verano, los vestidos largos, de tirantes, y con algún estampado llamativo y diferente, ¡me chiflan!. Los veo ideales con unas sandalias planas.
– Un “little black dress”. Un “must” en nuestro armario, pero no sólo para el verano, es un imprescindible que deberíamos tener para cualquier época del año, porque dependiendo de los complementos que le pongamos, podemos usarlo en cualquier temporada.
– Una americana oversize. Quizás aquí en Badajoz no es una prenda muy útil para verano, pero si viajamos nos vendrá bien para las noches más frescas. Y sino, siempre es una prenda bienvenida como fondo de armario, ya que podremos usarla casi todo el año, en infinidad de ocasiones.
– Una prenda o complemento especial. Aquí nos centramos en esa prenda que es tendencia o ese complemento diferente y original, que sabemos que vamos a usar por un determinado periodo limitado de tiempo, porque es tendencia. Ahora bien, podemos aprovechar las rebajas para hacernos con esa prenda especial que nos hace ojitos hace tiempo.
– Unas sandalias planas. Un imprescindible para mi, amo las sandalias planas, me parece que quedan bien con cualquier prenda. ¿El color?, el que creas que vas a sacar más provecho, pero sin duda un color neutro es siempre un acierto: negro, beige, camel, blanco,…
– Unas alpargatas. Son un básico y un fondo de armario que siempre están en tendencia. Podemos usarlas en infinidad de looks y en muchísimas ocasiones, por lo que ya es hora que te hagas con unas si aún no las tienes. Te recomiendo las de Alhamas, hechas en España y cosidas a mano, son una auténtica joyita. Yo las elegiría en un tono especial: un fucsia por ejemplo, ¡me parecen lo más!.
– Bolso tipo capazo. Otro imprescindible durante el verano y que siempre se reinventa año tras año. Dependiendo del estilo podremos usarlo tanto para ir a la playa o a la piscina, como para salir de paseo o a tomar algo.
– Un bolso pequeñito. Perfecto para esas noches de verano que salimos y queremos llevar lo justo e imprescindible. ¿El estilo?, el que más te guste o te parezca más cómodo, ya sea bandolera o estilo baguette.
– Unas gafas de sol. Además de ser un complemento, imprescindible para mi, nos va a proteger los ojos de los rayos del sol y de la claridad, por lo que creo que es el complemento estrella. Este año vamos a ver todos los estilos: de pasta, con montura en color blanco, estilo retro, futurísticas,… seguro que encuentras las más adecuadas para tu estilo.