Hoy hablamos de los pinceles, si, si, los pinceles. Es un elemento fundamental para el trabajo de una manicurista y que a veces poca importancia le damos.
Según el trabajo que realices o el material que estés utilizando para tu trabajo debes utilizar uno u otro.
Cuando yo comencé usaba de los más económicos que había en el mercado. No sabía su importancia y tampoco sabía que cuanto más económico era antes de echaba a perder el pincel.
El uso de los pinceles de gel debe de ser muy meticuloso ya que si les da la luz solar durante mucho tiempo pueden llegar a endurecer. Puedes ser de pelo natural o sintético, eso siempre lo dejo a gusto del profesional. Cabe mencionar que debemos tenerlo muy limpio, pero sin usar acetona que hacer que la vida de nuestro pincel sea más corta, y tener cuidado con el mango, ya que si es de madera pueden llegar a deteriorarse y dar un mal aspecto de nuestras herramientas de trabajo.
Por otro lado, tenemos el pincel de acrílico, mucho más grande y largo. De este pincel siempre recomiendo que sea de buen material ya que si no es así no podremos realizar un buen trabajo ni usar los productos de manera adecuada. Deben ser flexibles y que el material metálico no oxide con los líquidos (monómero).
Una de más marcas que recomiendo para comenzar con el acrílico es Manicura24. Es un pincel que no llega a 15€ y que si se cuida puede llegar a durar bastante tiempo. No podemos olvidar que una vez que hemos terminado un trabajo de acrílico debemos
limpiar el pincel con monómero para que las cerdas no se peguen y no formen capas duras ya que a veces es muy difícil recuperar el pelo de este.
Si eres profesional quizás hayas usado alguna marca como Organic Nails. Esta es una línea profesional, algo costosa pero que su inversión merece la pena.
Por último, tenemos los pinceles de decoración. Estos bajo mi experiencia son los que más duran. Los tenemos gruesos, finos, de lengua de gato, de abanico, goma, espuma… y así infinitas posibilidades para hacer un gran trabajo de decoración.
Cabe mencionar que tienen más duración aquellos que tienen protección de plástico o cabezal para el pincel y así siempre poder estar resguardados. Son unos de los que más me ha costado encontrar cuáles son los ideales para mí forma de trabajo pero que a día de hoy estoy muy contenta con ellos y nos los cambio por nada.
De estos no puedo recomendar ninguno en concreto ya que pienso que debe ser el profesional que pruebe y decida cuál le va mejor o le gusta más.
Os dejo un diseño como siempre realizado por mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.