LAS 4 PASIONES DE MERY CABEZUELO
La casa de papel, La Catedral del mar o Instinto son algunas de las series en las que hemos tenido la oportunidad de ver, además de en la película Poliamor para principiantes de Fernando Colomo, a Mery Cabezuelo; pero no va a ser de sus interpretaciones en la pequeña y gran pantalla de lo que hablemos hoy con ella, sino que, a través de saber cuáles son sus pasiones, queremos dar a conocer a la persona que se encuentra detrás de la actriz.
Hola, Mery. Nos gustaría preguntarte por tus 4 mayores pasiones, y además, si te parece bien vamos a enumerarlas, como si de un hit parade se tratase, de menor a mayor importancia en tu vida, aunque a veces hacer esta clasificación sea difícil, pues es posible que todas sean relevantes y también habrá otras que no puedas incluir porque hemos limitado la selección.
Así que, de las que serían tus 4 pasiones más importantes, ¿cuál es la que ocupa la cuarta posición?
Hola, pues la cuarta pasión sería viajar, conocer mundo, otras culturas, otra forma de vivir, de comer, de sentir, de pensar… creo que el mundo es muy grande como para no curisosearlo y que viajar abre la mente, despierta la empatía y culturiza. Aunque al final la tierra tira y donde se ponga una escapada a casa (Albacete) tampoco diría que no, je, je.
Y la tercera posición, ¿qué pasión la ocuparía?
La acrobacia con telas. Esta es la disciplina de más superación que he hecho, porque al principio es complicadísimo, tanto física como técnicamente, pero, aunque cuando empiezas o estás haciendo algo nuevo en la tela, no salga al principio, sabes que tienes que repetirlo una y otra vez aunque no te salga, porque al final en una de estas, sale. Eso me lo aplico con todo en la vida, perseverancia y superación. “De tanto intentar saltar, el mono termina saltando”.
Bien, vamos acercándonos a descubrir las dos primeras posiciones de este hit parade que estamos creando con las pasiones de la actriz albaceteña Mery Cabezuelo. Así que dinos, ¿cuál ocupa la segunda?
En la segunda está la música. Estudié educación primaria con mención especial en música y ahí descubrí el poder la musicoterapia. La música tiene el poder de modificar nuestro estado de ánimo, nuestras emociones, de abstraernos, de motivarnos o de hacer que entremos de lleno en la escena de una película a golpe de piano. De pequeña tocaba el clarinete y más tarde lo dejé. En el confinamiento lo retomé porque en ese momento pensé que ya no había excusas para decir que no teníamos tiempo para algo, y ahora estoy enganchada. También empecé y sigo tocando el saxofón, que era el instrumento de mis sueños. Aprender nuevos instrumentos o música en sí, tiene muchos beneficios para el cerebro y para todo.
Y llegamos ya al momento final, en el que descubriremos cuál es tu gran pasión:
Pues mi gran pasión, como no podía ser otra, es el cine. No puedo explicar lo que siento cuando veo una película que me toca la fibra, que me inspira, que me hace reír o toca la tecla de cualquier emoción. El cine despierta todo mi mundo emocional, también el mental, o simplemente me distrae cuando quiero utilizarlo para eso. Es un arte maravilloso y creo que nos hace la vida más bonita y llevadera. Ojalá pueda trabajar en ese campo muchas más veces.
Y tras este hit parade que nos ha permitido conocer un poco más a la actriz Mery Cabezuelo, despedimos la sección, deseándole el mayor de los éxitos en lo que se proponga y sobre todo, que dé rienda suelta, pero no solo a 4, sino a todas sus… pasiones.