Este mes os traemos un artículo que esperamos que os anime a comenzar vuestro propio blog o a comnezar a obtener beneficios de vuestros artículos. Existen infinidad de formas para ganar dinero y os contamos las más importantes.

De qué puedo crear un blog

Mucha gente piensa que ya hay de todo en internet. Nada más lejos de la realidad. Internet se ha democratizado y cada vez hay más internautas navegando. Éstos requieren de información y sobre gustos no hay nada escrito.

Si tienes una pasión o simplemente una afición (todos tenemos varias) y te gusta escribir, ya deberías estar publicando artículos en internet.

Un blog te permite darte a conocer, dar tu opinión, hacer contactos, generar confianza, conseguir trabajos y por su puesto ¡ganar

Cada persona tiene un objetivo diferente con su blog, y lo ideal es que inicialmente te centres en hacer crecer tu audiencia, visitas y suscriptores. Más adelante ya podrás decidir cómo sacarle partido. Y si tu hobby es algo muy raro ¡mucho mejor! Tendrás menos competencia en internet.

Dónde crear un blog

Existen multitud de plataformas para crear un blog. En nuestra opinión la mejor es WordPress pero te animo a investigar un poco otros sistemas.

WordPress tiene la opción de crear un blog sencillo y gratis en su plataforma Wordpress.com. No requiere saber nada de informática y puedes empezar por ahí. Por otro lado no permite ciertas personalizaciones y monetización (como anuncios de Adsense por ejemplo)

Si tienes un poco más de idea de informática puedes crearte tu propia web con WordPress.org (no confundir con el antrior). Este sistema te permite crear una web totalmente controlada por ti, lo cual te da opción a modificar lo que desees y monetizar cómo quieras. Por contra requiere de un alojamiento web que tendrás que pagar. Hay algunos gratuitos pero suelen funcionar regular.

Otro CMS (gestor de contenidos) es Wix. Es más sencillo de usar que WordPress para crear una web pero es menos versátil. No tiene tantos plugins y no puedes tocar código para modificar funciones.

Medium es una plataforma de blogging sencilla, al estilo de una red social. Creas tu contenido en ella y tendrá ciertas ventajas para posicionarse pero no podrás poner publicidad en banners ni añadir funcionalides fuera de un blog.

Tumbler es una red social también. Como Facebook y otras te permite escribir artículos y conseguir seguidores. Por desgracia dependes de la plataforma y “no trabajas para ti”.

Métodos de monetización de un blog

1- ADSENSE

Esta plataforma de anuncios permite a los anunciantes pujar por colocar su publicidad en los espacios que proporcionan las páginas web. Como bloguero puedes dejar que el sistema busque sitios automáticamente para poner sus anuncios o colocarlos manualmente donde te parezca. Es uno de los métodos más sencillos de monetizar, aunque en ocasiones es difícil que acepten una página si no tiene cierta antiguedad y buen contenido. También hay que tener en cuenta que el dinero que ganas depende de la temática y la procedencia de las visitas. Las visitas de sudamérica generan menos ingresos y las temáticas relacionadas con productos suelen dar más dinero.

2- AFILIACIÓN

Con este método te toca buscar qué productos existen relacionados con la temática de tu blog y que porcentaje de ganancias te darían si consigues llevar clientes a sus tiendas. Lo más habitual es trabajar con Amazon que te da 1-12% de comisión por cada venta que les generes. Si tu página habla de conejos podrías poner enlaces de afiliación a comida para conejos o jaulas y por cada una que compren entrando desde tu web ganarás el 7% de esa venta. En Amazon hay casi de todo pero puedes anunciar otros productos como hostings, cursos, software, aplicaciones móviles…

3- ARTÍCULOS PATROCINADOS

En este caso tu blog ya debería tener cierta notoriedad y lectores habituales. Si tienes una página de contacto en algunas ocasiones te contactan empresas o marcas relacionadas con tu temática para que hables de ellos. En cierto modo es parecido a ser un influencer de redes sociales. Dependiendo de las visitas de tu página podrás negociar la remuneración por hablar de ellos. Si no has recibido ofertas puedes ser proactivo y buscar tú a empresas que podrían estar interesadas.

4- PRODUCTO O INFOPRODUCTO PROPIO

¿Por qué conformarnos con un porcentaje de una venta si podemos vender nuestro propio producto? Esto es más sencillo si es un producto digital como un libro, software o curso. Si somos una referencia en el sector podemos aprovechar para dar formación o vender programas relacionados. O quizá tu producto sea un servicio para ofertar como consultorías, diseño, estrategias de marketing….

5- DONACIONES

Si tu temática o causa crees que moverá a los lectores a aportar dinero no lo dudes. Pon un botón para donar y anuncialo con cariño, mucho cariño.

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