Ya ha llegado el Carnaval y otro año más no has tenido tiempo y/o inspiración para crear tu disfraz. No te preocupes, te voy a enseñar el paso a paso de un maquillaje que podrás combinar con la ropa que tú prefieras.
Se trata de un maquillaje de fantasía totalmente inspirado en el mundo de las hadas y los elfos, además, añadiendo algunos complementos le daremos el toque final para conseguir el personaje que buscamos.
Prepara tu maquillaje y accesorios, ponte cómodo y coge tu espejo ¿ya? Pues vamos a ello.
MAQUILLAJE DE OJOS
Quiero que el resultado final sea muy fantasioso, por lo que voy a darle mucho protagonismo a los ojos, utilizando colores muy intensos y llamativos, además de mucho brillo, algo que destacará en varios puntos del maquillaje.
En este caso he optado por utilizar tonos morados, naranjas y amarillos, realizando un degradado desde el color más claro al más oscuro y añadiendo mucho glitter o purpurina en la zona del lagrimal. También añado un toque de amarillo y naranja pastel en la línea de agua y las pestañas inferiores respectivamente. Por último, aplico unas pestañas postizas muy dramáticas para terminar de dar protagonismo a los ojos.
BASE DE COLOR
Como quiero que el resultado siga una misma gama de color, opto por aplicar una base de color malva por todo el rostro, cuello y escote (las zonas que quedarán libres de ropa, si en tu caso solo quieres dejar al descubierto el rostro, solo tendrás que maquillar esta parte), para ello utilizo maquillaje en crema (Supracolor de Kryolan), aunque si no tienes este producto, que es más específico para maquillaje artístico, puedes mezclar tu base de maquillaje con una sombra de ojos, un pigmento o utilizar directamente un labial cremoso en la tonalidad que más te guste.
SOMBREADO
Una vez tengo lista la base de color, paso a dar forma al rostro, creando sombras en los pómulos, sienes, barbilla y clavículas con una sombra en polvo morada, además también resalto la punta de la nariz con el mismo tono.
Utilizo un tono malva con brillo, algo más claro que el de la base, sobre los pómulos, el centro de la frente, sobre el labio y un último toque sobre la punta de la nariz.
También es el momento de aplicar un labial que vaya acorde al resto del look, en este caso un morado muy oscuro con glitter.
DETALLES Y ACCESORIOS
Como toque final en el maquillaje, añado pequeños puntos amarillos en las zonas de los pómulos, la nariz, la barbilla y el lagrimal, ayudándome de un delineador líquido de color.
Si quieres conseguir un resultado más llamativo, puedes incluir más brillo, yo he decidido aplicar algunas escamas de brillo en la zona de los pómulos para resaltar esta zona un poco más.
Como accesorios he utilizado una peluca larga en tonalidades grisáceas y malvas, junto con una corona de flores en tonos corales principalmente, y unas orejas puntiagudas de plástico que maquillo del mismo tono malva, para que se integren perfectamente con el personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.