El arte es como la vida, nunca sabes dónde te llevará, y a Jimmy Millán ( Jaén, 1985) su trabajo le ha llevado a cambiar de ciudad y a vivir nuevas experiencias, haciendo que su arte evolucione a la par que él.
El artista jiennense trabaja y reside actualmente en Madrid, y lleva el arte, el diseño y el buen gusto estético en los genes. Creció en una familia dedicada a las bellas artes, rodeado de creatividad: sus abuelos fueron arquitectos y coleccionistas de arte, su padre y su hermana son diseñadores gráficos, su madre historiadora de arte, su tío es pintor y tiene hasta un hermano acróbata. Terminó sus estudios en Ade, pero pronto descubrió que su vocación era otra, quería transformar su talento en su trabajo y cambiar de vida.
Su trabajo se basa en la técnica del collage, dónde mezcla diferentes materiales como el acrílico y la pintura al óleo; y con ello transforma sus pensamientos en obras que van desde lo abstracto, hasta la escultura, pasando incluso por el retrato.
Ha colaborado con publicaciones de la talla de Telva, Vogue ó Vanidad, y trabajado para marcas de la industria de la moda, como Leandro Cano, Moisés Nieto y Bvlgari. Su reto es poder vivir de su arte y seguir acumulando experiencias nuevas que enriquezcan su legado artístico.
Su trabajo no deja indiferente a nadie.
ENTRA EN LA PUBLICACIÓN DE ESTE MES Y DESCUBRE TODA LA ENTREVISTA.