Con la llegada del buen tiempo y la subida poco a poco de las temperaturas, comenzamos a cambiar nuestra manera de vestir y realizamos ese cambio de armario deseado por muchas pero odiado también por otras.
Por lo que hoy vengo a resumiros las tendencias que nos encontraremos sobre todo en esta primavera -que estamos deseosos de que llegue-, para así tener claro qué prendas debemos tener en el armario sí o sí.
Comenzamos hablando por los colores que van a invadir las calles (o eso dicen), que son el lavanda en todas sus tonalidades, desde el más clarito al más oscuro, pero también el amarillo va a estar pisando fuerte, pero sin olvidarnos del rosa; ya sabéis, deberíamos tener alguna prenda en esos colores.
Siguiendo por los estampado y siendo primavera no podían faltar los estampados florales, flores en todos sitios; pero también veremos cuadros, estampados gráficos y referencias a Andy Warhol.
Vamos a encontrarnos trajes de chaqueta fluidos monocolor, sobre todo van a ser en tonos pasteles. Pero también veremos trajes de chaqueta con pantalón corto, para esas temperaturas un poquito más altas, y ¡va a quedar ideal!.
Algo que nunca pasa de moda es el tejido vaquero, pero esta temporada llevaremos looks 100% vaqueros, es decir, tanto la parte de arriba como la parte de abajo serán prendas vaqueras, ya sea una camisa vaquera y un jean, o una chaqueta vaquera con una falda midi vaquera también,… un total look en vaquero 🙂
Las lentejuelas que tenemos asociadas a prendas más festivas, vamos a verlas en el día a día, al igual que los brillos y los metalizados, y los mini vestidos de lentejuelas con maxi hombreras, muy estilo disco, van a ser lo más.
Una prenda que nos hubiera venido de lujo en estas semanas pasadas en las que la lluvia nos ha acompañado continuamente, es el chubasquero de plástico trasparente, un must have de la temporada -sobre todo en aquellas zonas donde suele llover con más asiduidad que aquí-.
Los looks en tonos marrones y verdes, muy de estética safari, van a ser tendencia, pantalones cargo, gabardinas o trenchs en colores tierra, el color verde militar…
El escote de la temporada va a ser el escote barco o palabra de honor, aquel donde dejemos los hombros al aire para así darles todo el protagonismo.
Va a volver la logomanía, y nos encontraremos sobre todo muchas camisetas con logos.
Y no quiero terminar sin olvidarme del complemento estrella de la temporada, ¡la riñonera!,… creo que va a ser lo que va a crear más controversia, ya que muchos le tenemos una especie de amor-odio; vemos a las it-girls del momento tan ideales luciendo sus riñoneras, pero a la hora de la verdad…¿la usaríamos nosotras?…
Espero que os sirvan estas claves, pero como siempre os digo, lo importante es adaptar las tendencias a nuestro propio estilo 🙂