Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina y me apetecía compartir con vosotros las tendencias que nos van a acompañar en los próximos meses.
Seguramente habrá alguna de ellas que no nos sorprendan, ya que son tendencias que hemos visto en otoño y que podemos rescatar de nuestro armario, o incluso alguna que son tendencia año tras año; y otras que las podemos ver ya en tiendas o en sus webs (ya que al menos por aquí el comercio ha permanecido cerrado desde el día de Reyes, y gracias a las páginas webs hemos podido ir viendo las novedades).
El estilo que predomina, debido a la situación que vivimos, y sobre todo a que pasamos más tiempo en casa, es el “comfy”, ya sean conjuntos de chándal, conjuntos de punto, prendas súper cómodas, sudaderas con capuchas, zapatillas, leggings, pantalones de chándal … , con las que podemos estar en casa cómodamente, pero con las que podemos salir también en un momento dado a comprar o caminar.
El color predominante sin ninguna duda es el rosa en todas sus variantes, desde el rosa pastel hasta el rosa fucsia; pero también nos encontramos con tonos neutros, como blanco, beig, gris clarito…. colores que nos trasmiten paz; y también colores pasteles, como el ya dicho rosa, el azul, el verde,…
Una prenda clave va a ser el “trench”, al igual que la camisa blanca, pero ambas las considero piezas clave de nuestro fondo de armario, ya que siempre vuelven, o mejor dicho… ¡nunca se van! 🙂
El tejido vaquero, que es una tendencia que encontramos temporada tras temporada en todas sus vertientes; en esta ocasión lo que más vamos a ver son los jeans “wide leg”, es decir los que son de pernera ancha. Otro tejido que no es nada novedoso pero que seguiremos viendo es la polipiel o el cuero, seguiremos viendo blazers, shorts,… . El tejido más distinto, sin duda, es el tejido de red o tejido de malla, que veremos sobre todo en vestidos, pero quizás lo veo más de cara al verano. Creo recordar que hace un par de temporadas, como mucho, apareció, pero creo que no tuvo mucho éxito, veremos ahora qué tal….
Otro estilo de pantalones que viene pisando fuerte es el modelo “dad” o “daddy”, es decir, aquellos pantalones que nos recuerdan a los que llevan nuestros padres, tanto el tejido, la forma,…, es como si se los hubiéramos cogido prestados y nos los pusiéramos nosotras; la mayoría de los pantalones que vamos a encontrarnos van a ser anchos, pantalones de pinza, fluidos, estilo chinos, pantalones XXL,…
El estampado floral que es un “must” de la primavera temporada tras temporada; también veremos el estampado de cuadros, ya sea desde los más pequeñitos estilo “vichy” hasta los cuadros más grandes, eso sí, sobre todo los veremos en colores claros, pasteles,…; y por último pero no menos importante, el estampado psicodélico con colores llamativos.
También veremos la tendencia disco, con tejidos metalizados o prendas con lentejuelas.
El cuello que más veremos será el cuello bobo, o más conocido como el cuello bebé, que encontraremos en camisas, rebecas, jerseys,…
Una característica de las mangas es que van a ser abullonadas, o los hombros van a estar súper marcados.
Otra tendencia que vamos a ver ahora van a ser las prendas con aberturas circulares por todos lados, como si estuvieran roídas jiji, ya sean jerseys o sudaderas con agujeros, o incluso círculos en el escote, o en los hombros,… imaginación al poder.
Seguiremos viendo chalecos, ya sean de punto (como los hemos visto en otoño e invierno), o con otro tejido más ligero.
Como veis las tendencias de este año no son muy diferentes a las de otros años, quizás esté ocasionado por el momento que vivimos, que lógicamente se tiene que reflejar en la moda también.
Imágenes: Vogue.uk