No sé si os pasa también, pero para mi el final del verano significa el comienzo del año, porque sí, soy de ese grupo de personas para las que el año comienza en Septiembre, la “rentrée” como la vuelta al cole.
Y con la vuelta a la rutina, y la vuelta al trabajo, nos fijamos de nuevo en las tendencias de cara a este otoño-invierno, que aunque aún lo veamos lejano en el tiempo (sobre todo por las altas temperaturas que tenemos), tampoco queda tanto…; por lo que os voy a resumir las tendencias más importantes que he visto de cara a esa nueva temporada.
– “Polka dot”, es decir, los lunares, de todos los tamaños, en todas las prendas, pero sobre todo en color blanco y negro.
– Las plumas que elevan cualquier prenda y cualquier look, las vemos en abrigos, en faldas, en vestidos, tops,… cualquier prenda es buena para tener al menos algún detalle con plumas.
– Los abrigos “furry” (de pelito) en cualquiera de sus versiones: corto, extra largo, midi…en colores neutros y a todo color.
– El lazo, adornando cualquier prenda, desde tamaño mini a tamaño XL.
– Los metalizados, y las lentejuelas siguen pisando fuerte. Ya sea en vestidos con esencia romántica, o en prendas cut-out con un toque más seductor.
– Colores de la temporada: las tonalidades empolvadas vienen pisando fuerte; el amarillo, en todas sus tonalidades: pomelo, limón o canario; y el rojo también en todas sus gamas.
– “Color block”, es decir, la combinación de colores inesperados y que quedan ideales: rosa+rojo, verde+fucsia, carmin+azul,…
– Los vaqueros, es la eterna tendencia, ya que siempre está de moda; jeans + cualquier otra prenda, y ¡listas!.
– Los pantalones masculinos, con pinzas, de talle bajo y anchos, siguen siendo tendencia otra temporada más. Y en contraposición tenemos la tendencia de “no-pants”, o sea ¡como si no lleváramos nada!, pero en realidad son unos pantalones tan sumamente cortos, que parece que vamos en ropa interior…; como véis esta temporada hay para todos los gustos… 🙂