Uno de los accesorios o complementos imprescindibles para todas las mujeres -y cada vez más para los hombres también- , son los bolsos. Y aunque cada año y cada temporada nos invaden diferentes tendencias (algunas temporadas se llevan los bolsos pequeños, en otras los más grandes,…), siempre hay algunos que nunca pasan de moda, esos con los que soñamos, los bolsos de diseñadores.
Y aunque también aparecen novedades cada año, hay bastantes modelos de algunas marcas que llevan en el mercado muchos años pero que nunca pasan de moda, y son algunos de ellos los que vamos a conocer o repasar en este número.
2,55 de Chanel.
Creado por Coco Chanel en Febrero de 1955, de ahí su nombre, por la fecha de su lanzamiento. Y la gran innovación de la época fue que añadió el asa para poder colgarlo del hombro, ya que hasta entonces, las mujeres solamente tenían bolsos con asita corta o carteras de mano para poder elegir. A día de hoy, sigue siendo uno de los bolsos más vendido de la marcas.
Speedy de Louis Vuitton.
No hay un bolso más icónico que este modelo, que fue creado para la actriz Audrey Hepburn, quien le pidió al diseñador si podía reducir su enorme bolsa de viaje en un bolso algo más pequeño y fácil de llevar para usar también como bolso en el día a día, y así fue como nació este famoso modelo; una vez que la actriz comenzó a llevarlo, su demanda aumentó, por lo que tuvieron que producir más, y hasta el día de hoy que sigue siendo un bolso muy demandado.
Motorcycle de Balenciaga.
Este modelo de bolso fue uno de los primeros en no llevar el logo y la marca a la vista, su apariencia y su aspecto (en forma de bloque, con tachuelas y borlas colgantes) hicieron que se convirtiese en un modelo muy conocido y codiciado sin necesidad de llevar la marca visible.
Baguette de Fendi.
Algunos expertos reconocen que este modelo es considerado el primer “It bag”, y le debe la popularidad al papel que hizo Sarah Jessica Parker en “Sexo en Nueva York” como Carrie. Aunque en la actualidad la marca ha reinventado su apariencia modificando patrones, telas o adornos, sigue manteniendo su esencia.
Lady Dior de Dior.
En 1995 la primera dama Francesa regaló a la Princesa Diana un bolso de mano de cuero con letras colgantes de Dior, el bolso presentaba un patrón cuadrado cosido inspirado en las sillas Napoleón III que Dior usó en su primer desfile de moda en 1947. La obsesión de la Princesa con ese modelo de bolso, hizo que Dior nombrara al bolso Lady Dior en honor a la Princesa, y en seguida ese modelo llamó la atención del público convirtiendolo en otro “it bag”.
Birkin de Hermès.
Seguro que conocéis la historia de este bolso, pero por si acaso os la resumo. En 1981 Jane Birkin estaba en un vuelo y captó la atención de su compañero de asiento, quien la vio luchar con su pesado equipaje de mano. Ese pasajero no era otro que el CEO de Hermès, Jean-Louis Dumas, quien le preguntó si quería ser su musa por aconsejarle cómo sería su bolso de mano ideal. Tres años más tardes se lanzó este modelo, que sigue siendo uno de los bolsos más icónicos del mundo.
Jackie de Gucci.
Diseñado en los años 50 fue llamado originalmente “Fifties Constance”, pero cuando Jackie Kennedy fue fotografiada con uno de estos bolsos en los años 70 adoptó su nombre, y se convirtió en la imagen de su famoso estilo. Este bolso a lo largo de los años ha sido reinterpretado en diferentes estampados sin perder su seña de identidad, su forma y la doble G.
Luggage de Céline.
Es un bolso que no tuvo mucho éxito hasta que las hermanas Olsen fueron fotografiadas con este modelo por las calles de Nueva York. De la noche a la mañana este bolso pasó de estar disponible en todas las tiendas a estar completamente agotado y con una lista de espera de 6 meses.
LouLou de Yves Saint Laurent.
Es uno de los bolsos más conocidos y más queridos de YSL. Sus señas de identidad son una estructura suave pero cuadrada, cierre de solapa frontal y acabado acolchado. Además actualmente está disponible en varios tamaños, que van desde el tamaño más pequeño para llevar al hombro o cruzado, hasta uno que es lo suficientemente grande como para llevar mucho más que lo esencial.
Antigona de Givenchy.
Es uno de los bolsos más recientes de esta lista, ya que fue creado en 2010 para intentar conseguir el equilibrio de diseño entre lo masculino y lo femenino. Sigue siendo un favorito constante de las “celebrities”, cuyas versiones más recientes continúan mejorando e impresionando. Es un bolso robusto con detalles mínimos, y se llama así por Antígona de la mitología griega, que significa “inflexible”.
Fuente: www.editorialist.com , www.savoirflair.com y Pinterest.