Recién inaugurada mi estación preferida del año, me gustaría compartir con vosotr@s algunos de mis productos imprescindibles para el verano.

Creo que lo ideal es mencionaros 10, hacer un “top ten” que es un número redondo, pero quiero aclarar que no tiene orden ninguno y que todos están al mismo nivel de importancia.

Se trata de una lista de productos o prendas que voy a usar este verano sí o sí, ya sea para irme de vacaciones, para quedarme en la ciudad,…. Y como es algo que siempre me gusta leer en revistas y blogs de moda, he pensado que igual os parece interesante conocer mis “recomendaciones”, así que vamos allá:

– Prenda de lino: no hay un tejido más fresquito, cómodo (y que más se arrugue) que el lino. Podemos verlo en camisas, como por ejemplo la típica camisa blanca de lino que nos puede servir tanto para ir a la playa como para ir de cena; además, también podemos ver este tejido en vestidos, shorts, pantalones o tops; cualquier prenda de lino nos ayudará a crear nuestros looks de verano.

– Crema con factor de protección 50 tanto para la cara como para el cuerpo. Ya sabéis lo importante que es cuidar y proteger nuestra piel del sol durante todo el año, pues más aún durante los meses de verano ya que estamos mucho más expuestos.

– “Ugly sandals” o chanclas. Este año las que más se llevan son las “sandalias de abuela”, que a primera vista son poco atractivas y por tanto tiene much@s detractores, pero oye, tienen su cosita, así que si queréis estar a la última ya sabéis. Respecto a las chanclas las que más se van a ver son las de una sola tira ancha que tapa los dedos.

Collares, pendientes y pulseras de colores, ya sean de bolitas o de piedrecitas como si nos los hubieran hecho los más pequeños de la casa. Además vuelven los anillos de colores, que parece que están hechos de plástico que ya llevábamos hace años. Está claro que todo vuelve…

Gafas de sol: no debemos olvidarnos de proteger también nuestros ojos, y qué mejor manera de hacerlo que con el último modelo de gafas de sol. En mi caso os recomiendo que veáis la colección de gafas que acaba de sacar hace unos días “Dorado Vintage” (tienda física aquí en Badajoz, pero también tienen web donde podéis ver todo lo que tienen y comprar lo que más os guste https://www.doradovintage.com/ ; además el trato es excelente).

Gorras, pañuelos para la cabeza, sombreros, gorritos de pescador: cualquier accesorio para proteger nuestro pelo y la cabeza de los rayos del sol nos va a venir bien tanto para estar en la playa o en la piscina, como para darle un toque a esos outfits más básicos.

Top de crochet: es un imprescindible, aunque la verdad que este año se ven montones de prendas con este tejido, desde bolsos, chaquetas, cintillos,… pero un top de crochet nos puede venir súper bien para combinar con unos jeans, o unos shorts para ir a la playa.

Bikini, bañador: un esencial si hacemos alguna escapada a la playa o vamos a la piscina. Cada año nos llegan muchas nuevas tendencias de estampados y modelos, pero mi consejo es que os pongáis aquel con el que os sintáis cómodas y os veáis bien.

– Prendas de colores alegres o colores sorbetes: hace un par de números ya os hablé de la tendencia de los looks coloridos, y como no, en verano también nos los encontraremos.

Capazo: un básico en esta temporada del año, tanto los más grandes para ir a la playa, como las típicas cestitas más pequeñas para el día a día.

Imágenes: Zara, Mifarma, Asos, Dorado Vintage, Loewe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.